Farnborough, Reino Unido, 14 de julio de 2014

INAUGURAN EL PABELLÓN DE MÉXICO EN LA FERIA INTERNACIONAL DE AERONÁUTICA DE FARNBOROUGH 2014

-       El evento fue encabezado por el Embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, y el Director Regional para Europa, Medio Oriente y África de ProMéxico, Carlos Sánchez Pavón.

-       Asistieron el Director General de la FEMIA, Luis G, Lizcano; y el Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

-       Participan representantes de diecinueve empresas y de nueve estados, con el propósito de promover las oportunidades de inversión y el potencial de los mexicanos para formar parte de las cadenas de proveeduría del sector aeroespacial.


El Embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, y el Director Regional para Europa, Medio Oriente y África de ProMéxico, Carlos Sánchez Pavón, encabezaron la inauguración del Pabellón de México en la Feria Internacional de Aeronáutica de Farnborough 2014. La participación de México en esta importante feria del sector tiene el propósito de promover las oportunidades de inversión y el potencial de las empresas nacionales para incorporarse a las cadenas de proveeduría de las industrias relacionadas.

En este evento –que es la plataforma de atracción de inversión a la que asisten representantes de alrededor de 1 500 compañías líderes del sector–, el Embajador de México en el Reino Unido destacó que la industria aeroespacial en nuestro país está en auge y ofrece un sinnúmero de ventajas y condiciones favorables para su desarrollo.

Indicó que la delegación mexicana presente en el evento, conformada por diecinueve empresas y nueve estados –Yucatán, Zacatecas, Coahuila, Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Querétaro, Jalisco y Sonora–, confirma el alto interés que México tiene en el desarrollo de la industria aeroespacial, de manera que aumente su competitividad.

En presencia del Director General de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), Luis G. Lizcano, y el Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, el Embajador de México en Reino Unido resaltó que en nuestro país se están implementando programas para formación de ingenieros; se fomentan las cadenas de producción para impulsar proyectos relevantes, y que, además, somos un país con una extraordinaria posición en los mercados más importantes.

Luego de reiterar el apoyo de la Embajada en Reino Unido, Gómez Pickering subrayó que trabajan conjuntamente con ProMéxico para hacer de México un país que se distinga por su competitividad y se convierta en un líder en altas tecnologías capaz de exportar. Precisó que, teniendo en cuenta que en 2015 se celebrará el año de México en el Reino Unido y del Reino Unido en México y los cien años de la Fuerza Aérea Mexicana, el siguiente paso consiste en organizar una feria aeroespacial en el país.


Por su parte, el Director regional de ProMéxico para Europa, Medio Oriente y África, Carlos Sánchez Pavón, explicó que el sector ha florecido en cinco regiones de México y que las exportaciones ascienden a más de cinco mil millones de dólares anuales. “La estrategia de México es convertirse en un destino que pueda completar el ciclo de manufactura de la aeronave: desde el diseño e ingeniería hasta la manufactura y ensamble.” También recordó que en la actualidad hay alrededor de 300 empresas debidamente certificadas operando en 18 estados.

La Feria Internacional de Aeronáutica de Farnborough 2014 está conformada por dieciocho pabellones internacionales; los organizadores estiman una afluencia de 200 000 visitantes.

—o0o—

Coordinación General de Comunicación e Imagen

ProMéxico

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Twitter http://twitter.com/ProMexicoTw

Sobre ProMéxico - Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx