ACUERDAN PARTICIPACIÓN DE UNIVERSIDAD DE CRANFIELD EN AÑO DUAL


CRANFIELD, Reino Unido, 11 de Julio de 2014.- El Embajador Diego Gómez Pickering realizó ayer una visita a la Universidad de Cranfield, donde sostuvo reuniones con sus directivos, representantes académicos y estudiantes mexicanos de maestrías y doctorados de las áreas de agroalimentos, tecnología ambiental y negocios, principalmente.

Con el Rector Sir Peter Gregson y con el Prof. Clifford Friend, encargado de Asuntos Internacionales de la institución, el diplomático acordó la incorporación de la institución en distintos proyectos –incluidas cátedras itinerantes- durante 2015, designado oficialmente el “Año de México en el Reino Unido” y el “Año del Reino Unido en México”.

Durante la entrevista se puso de manifiesto que Cranfield es la única Universidad en el Reino Unido dedicada exclusivamente a posgrados, especialmente reconocida en áreas tales como administración, manufactura, seguridad e industria aeroespacial, en cuyas instalaciones se ubica incluso un aeropuerto.

Cabe recordar que la Universidad de Cranfield tiene una excelente relación de colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), así como con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV), la Universidad Autónoma Chapingo y el Tecnológico de Monterrey.

Durante su visita Gómez Pickering recorrió también diversas áreas de la Universidad guiado por estudiantes mexicanos, quienes le mostraron los centros de investigación y laboratorios.