CONTRIBUYE AEROLÍNEA BRITÁNICA A MEJORAR LA CONECTIVIDAD CON MÉXICO



LONDRES, Inglaterra., 3 de junio de 2014.- La aerolínea británica Thomson Airways (TUI), inició formalmente frecuencias semanales hacia Puerto Vallarta, México, desde los aeropuertos de Gatwick -en la zona conurbada de Londres-  y de la ciudad de Manchester.

El Embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering participó en el vuelo inaugural de la que se considera la primera conexión aérea directa entre Europa y el Pacífico Mexicano.

“El esfuerzo de TUI se inscribe en una nueva era para el turismo del Continente Europeo, para el cual la costa del Pacífico es una frontera por descubrir”, expresó el diplomático mexicano ante un grupo de periodistas mexicanos y británicos que lo acompañaron a bordo del el equipo Boeing 787 Dreamliner, recibido en Puerto Vallarta por el Embajador británico en México, Duncan Taylor.

La aerolínea, cuya nueva frecuencia se suma a las existentes entre Londres y Cancún, contribuye a mejorar la conectividad entre México y el Reino Unido, que representa el tercer mercado más importante de turismo hacia nuestro país, sólo superado por los EE.UU y Canadá.

De acuerdo con cifras del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), un total de 415 mil británicos visitaron nuestro país en 2013, lo que representó 14% de aumento con respecto al año inmediato anterior.

Con base en la importancia de la actividad turística para la economía mexicana (13.8 mil millones de dólares al año), la Secretaría de Turismo se ha fijado la meta de aumentar a 500 mil el número de británicos que viajen a México en 2015, oficialmente designado como “El Año de Reino Unido en México” y “El Año de México en Reino Unido”.