RECONOCEN A NACIONALES DE MEXICO Y DEL REINO UNIDO COMO GANADORES DEL 2º CONCURSO DE ARTE CAMARADAS

•    El trabajo Overdue Synchronicity fue exhibido en la Muestra de Arte Moderno y Contemporáneo Latinoamericano PINTA 2014.

 

Londres, Inglaterra. 16 de junio de 2014. Como resultado de un proyecto cultural sin precedentes en el Reino Unido de la Gran Bretaña, la pareja artística formada por la mexicana Paula Zambrano y el británico Richard Hards obtuvieron el primer lugar del concurso Camaradas, a través del cual un artista mexicano y otro británico desarrollaron, con éxito, de manera conjunta, un proyecto de arte original.


Después de un meticuloso procedimiento de deliberación, entre los proyectos desarrollados por otras ocho parejas participantes, de indudable calidad artística, los jueces determinaron que el trabajo del binomio México-británico Zambrano-Hards, intitulado Overdue Synchronicity (Sincronización Tardía) merecía el primer lugar al permitir una conexión temporal sincronizada de videos entre la Residencia Oficial del Gobierno de México ubicada en Londres, y el Museo Experimental El Eco en la Ciudad de México, a pesar de la diferencia de usos horarios de ambos países, con apoyo de la curadora Violeta Solis y del artista Julius Heinemann.


La obra de Zambrano-Hards fue exhibida en la Muestra de Arte Moderno y Contemporáneo Latinoamericano PINTA 2014. Dicha feria cultural, dedicada a promover el arte contemporáneo de Latinoamérica, España y Portugal, tuvo verificativo del 12 al 15 de junio de 2014 en el Centro de Exhibición de Earls Court, destacando la exhibición de diseño De Ida y Vuelta de México, en la que participaron los mexicanos Ana Elena Mallet, (curadora) y Manuel Díaz Cebrián (coordinador).


PINTA incluyó además piezas de las diseñadoras mexicanas Valentina González Wohlers, Karla Sotres, así como productos de Maggie Galton - reconocida por su trabajo con artesanos en comunidades indígenas- y un rebozo diseñado por Herminio López Izquierdo, que además forma parte de la exhibición Hecho en México: el Rebozo en el Arte, la Cultura y la Moda, abierta al público hasta el 30 de agosto de 2014 en el Museo de la Moda y los Textiles de Londres.