CELEBRAN “EL FIN DE SEMANA DE MEXICO” EN SOUTHAMPTON


SOUTHAMPTON, REINO UNIDO., 16 de mayo de 2014.- Con la realización de  conferencias sobre migración, la exhibición de películas mexicanas, y la celebración de eventos culturales que incluyeron un taller de danzón y una degustación de auténtica comida mexicana, se llevó a cabo aquí el “Fin de Semana de México” (Mexico Weekend).

En la inauguración del evento –programado del 16 al 18 de mayo por el Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad de Southampton (MeXsu)- participaron el Embajador Diego Gómez Pickering, acompañado por el Concejal Ivan White, Alcalde de la Ciudad de Southampton;el Dr Alan Whitehead, integrante del Parlamento, en representación de Southampton Test, así como por otras autoridades de la propia Universidad.

El viernes los estudiantes mexicanos presentaron sus temas de investigación a la representación de la Embajada de México en el Reino Unido y posteriormente se llevó a cabo una presentación de música tradicional mexicana a cargo de un grupo de Mariachis.

Al día siguiente las maestras Laura A. Lewis y Clare Mar-Molinero, respectivamente,  impartieron conferencias sobre el fenómeno migratorio de mexicanos hacia los Estados Unidos, el impacto económico del envío de sus remesas, así como de su retorno a México.