COMPARTE MEXICO CON EL REINO UNIDO PLANES EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA


LONDRES, INGLATERRA, 7 de abril de 2014.- El gobierno de México participó en el Foro de Inversión Latinoamericano 2014, para difundir la política en materia de infraestructura.

Por conducto del agregado de Infraestructura y Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ricardo Martínez, se explicó que el desarrollo de infraestructura es una de las máximas prioridades del gasto público para detonar el crecimiento del país y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

En el evento inaugurado por Alderman Sir Roger Gifford, ex alcalde del Distrito Financiero de la ciudad de Londres, el funcionario mexicano enumeró diversos proyectos ferroviarios en curso para mejorar el transporte de mercancías, así como otros en materia de telecomunicaciones para consolidar a México como un país con acceso generalizado a internet de alta velocidad; con mejores servicios de telefonía, televisión y radio, apoyados por modernos satélites.

Durante su participación en un panel con representantes de Chile y Colombia, puso de manifiesto que se pretende ubicar a México como un gran centro logístico global de alto valor agregado, para lo cual, se aprovechará de manera integral su privilegiada ubicación geográfica, su amplia y creciente red de Tratados de Libre Comercio, así como su probada capacidad exportadora de calidad mundial.

En este sentido, recordó el propósito de atraer inversiones para el sector de parte de empresarios y compañías en Europa, tarea coordinada principalmente por el Embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering y por Carlos Sánchez Pavón, director regional de la agencia  mexicana de negocios internacionales y promoción de inversiones ProMéxico.

Cabe recordar que este mes el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la presentación del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, que prevé una inversión global de 7.7 billones de pesos; es decir, 7.7 millones de millones de pesos (£380 mil millones de libras), debido a que el desarrollo de infraestructura es una de las máximas prioridades del gasto público.

Dichos recursos permitirán la utilización de la tecnología necesaria para explotar pozos petroleros en aguas profundas así como las reservas de gas shale, establecer modernas hidroeléctricas y plantas de ciclo combinado, así como extensos gasoductos para distribuir gas natural a los principales centros industriales.

El programa garantizará un mayor acceso a servicios de salud, con ciudades que aseguren servicios básicos a todos sus habitantes y con renovados centros turísticos que fomenten el desarrollo regional.