28 de abril de 2014

MUESTRA CANTANTE EMELI SANDÉ SU TRABAJO EN MÉXICO


La cantante británica Emeli Sandé visitó la Residencia Oficial de México en Reino Unido para compartir un avance de la grabación del programa documental que condujo en México a principios de este año, sobre la vida y obra de Frida Kahlo.

Previo a la proyección de un fragmento del documental producido por la cadena televisiva británica ITV –que será  transmitido al aire de manera íntegra en mayo próximo en el programa premier intitulado Perspectivas- el diplomático subrayó la contribución de dicha grabación para mostrar una imagen equilibrada y realista de nuestro país a millones de británicos, a través de la televisión.

Refirió que la imagen de un país se basa no sólo en los hechos sino también en las percepciones de la gente. “Y Frida Kahlo sigue cautivando a la gente de todo el mundo”.

Ante medio centenar de invitados explicó que la cultura mexicana sigue representando el  “poder suave” de México a nivel global y agradeció a la televisora ITV por haber producido una historia convincente y positiva sobre México, “un país que es mucho más que bellos paisajes y sitios turísticos”.

También hizo un reconocimiento a aquellos representantes y directivos de instituciones que colaboraron en el proyecto, particularmente a la directora del Museo Frida Kahlo (La Casa Azul), Hilda Trujillo.

Por su parte la estrella del género pop soul refrendó su admiración por quien fuera pareja de Diego Rivera -mostró un tatuaje de Kahlo en el antebrazo durante el documental- y evocó en el mismo un paralelismo entre sus vidas y el amor por el arte, en sus respectivos ámbitos.