MEXICO BUSINESS OUTLOOK


LONDRES, Reino Unido, 08 de abril de 2014.- Se llevó a cabo el primer Business Outlook, organizado por la Cámara Mexicana de Comercio en Reino Unido y Canning House. Fue el primero de una serie de eventos cuyo objetivo es informar al sector empresarial  sobre el favorable ambiente de negocios que ofrece México.

El Embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, dio un discurso inaugural en el que destacó la madurez democrática, estabilidad financiera y vocación de libre mercado que caracterizan a México y que, junto con el conjunto de reformas estructurales recientemente aprobadas, brindan un escenario muy atractivo para quienes buscan hacer negocios.

La Baronesa Jane Bonham Carter, Enviada Comercial para México del Primer Ministro británico, destacó la intensa agenda empresarial que ha encabezado en los últimos meses que continuará durante 2014, la cual se incrementará durante el Año de Reino Unido en México en 2015.

El evento integró, además de las intervenciones centrales del Embajador de México y la Baronesa, dos paneles de expertos. En el primero, Enrique Cárdenas, Director of Centro de Estudios Espionsa Yglesias habló de lecciones aprendidas en los procesos de reforma en México; el agregado de asuntos económicos de la Embajada, Juan Carlos Lombardo, señaló que se están construyendo cimientos que conducirán a México a un crecimiento sostenido e incluyente a largo plazo y que las distintas etapas del proceso presentan oportunidades particularmente atractivas en los sectores prioritarios donde destacan las capacidades de México y Reino Unido. En seguida, el Presidente de la Cámara de Comercio Británica en México abundó sobre la amplia gama de nichos en los que las empresas británicas han incursionado exitosamente en suelo mexicano. Finalmente, un directivo de BBVA realizó una clara e ilustrativa presentación sobre el proceso que vive la  reforma energética, sobre la cual detallo las áreas y tiempos en los que la iniciativa privada podría participar, una vez aprobada la legislación secundaria.

En el segundo panel, altos directivos de importantes empresas como Riverstone, HSBC, Virgin y Foster and Partners, describieron las muy positivas experiencias que han logrado en el mercado mexicano. Señalaron cómo las reformas en telecomunicaciones, energía, así como el ambicioso plan mexicano de infraestructura han generado gran expectativa al constituirse en instrumentos adecuados que permiten incrementar y diversificar aún más la inversión británica en el país.

Para mayor información haga click aquí.