CONFERENCIA SOBRE ESCRITOR MEXICANO CARLOS FUENTES


LONDRES, Reino Unido, 7 de Abril de 2014.- El Doctor Héctor Perea, narrador y ensayista, impartió la conferencia intitulada: Carlos Fuentes: El Arte, El Cine, La Vida en el Instituto Cervantes de esta ciudad.

Un auditorio compuesto en su mayoría por nacionales de México disfrutó de una ágil presentación audiovisual sobre la afición de uno de los escritores más destacados de habla hispana, por el cine, al arte e incluso el dibujo.

En una retrospectiva que incluyó fotografías y cortos de películas célebres, quedó claro cómo el intelectual, novelista y diplomático Mexicano se desarrolló de manera paralela como coleccionista y crítico de arte y de cintas, además de destacar como caricaturista.

El conferencista hizo un repaso por las obras literarias más representativas de Fuentes, como “La región Más Transparente”, “La Muerte de Artemio Cruz” y “Aura”, entre otras, que a la postre lo hicieron merecedor de diversos reconocimientos internacionales como el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, La Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica y la Medalla Belisario Domínguez.

Fuentes además obtuvo el grado de doctor Honoris Causa por varias universidades entre las cuales destacan Harvard y Cambridge, en el Reino Unido, además de que fue profesor en las universidades de Columbia, Harvard, Princeton, Brown y Pennsylvania, en los EE.UU.