CONCLUYE SEMANA DE MÉXICO EN LSE


LONDRES, REINO UNIDO., 13 de marzo de 2014.- Concluyó la Semana de México 2014 en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE por sus siglas en inglés) celebrada bajo el título: “Hablemos de Política y Políticas en México”.

En la conferencia de cierre, de carácter académico y público, el Embajador Diego Gómez-Pickering se refirió al reto de la diplomacia pública para mejorar la imagen de México, más allá de viejos estereotipos y publicaciones -en ocasiones subjetivas- recordando que la percepción no necesariamente refleja la realidad.

Acompañado del director del Programa de Política y Comunicaciones de LSE, Nick Anstead, el diplomático hizo un recuento fáctico del progreso de México en materia comercial, económica, política, social y de infraestructura, con capital humano eficiente e instituciones sólidas.

De manera coincidente, en una intervención previa, frente a alumnos, ex alumnos, y diversas figuras públicas, el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, opinó que en México se está gestando una transformación de la cual el resto del mundo “toma nota”.

Desde su punto de vista, México atraviesa por un momento emocionante que ha derivado en una gran expectativa mundial a partir de la aprobación de reformas estructurales -concebidas a través del Pacto Por México- en sectores clave como el financiero, fiscal, energético, político y de las telecomunicaciones, entre otros.

“El desafío ahora, es su implementación, pero definitivamente el Presidente Enrique Peña  Nieto está modificando la percepción de cómo se hacen las cosas en México, mostrando al mundo otra cara de nuestro país”, concluyó.