SE REUNE EMBAJADOR DE MEXICO CON MINISTRO HUGO SWIRE



LONDRES, Reino Unido, 05 de marzo de 2014.- El Ministro de Estado para Latinoamérica de la Oficina de Asuntos Internacionales y de la Mancomunidad Británica (FCO por sus siglas en inglés), Hugo Swire, recibió el día de hoy al Embajador de México, Diego Gómez-Pickering.

En el encuentro, celebrado en un ambiente cordial, el diplomático mexicano le transmitió la firme voluntad del gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto por continuar fortaleciendo la cooperación con el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del norte, como aliado estratégico de nuestro país, en Europa.

Gómez Pickering subrayó la importancia del actual proceso de transformación por el que atraviesa México, tendiente a posicionarlo como un actor dinámico a nivel internacional.

También mencionó el 2015, designado de manera dual "El Año de México en el Reino Unido" y "El Año del Reino Unido en México", como una nueva oportunidad para ambas naciones para aprovechar el potencial económico mutuo y fomentar la interacción a nivel cultural, académica y de negocios, a través del Océano Atlántico.