SE REUNE EMBAJADOR DE MEXICO CON SECRETARIO GENERAL DEL FIE

 

 

LONDRES, Reino Unido., 26 de febrero de 2014.- El Embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, sostuvo una reunión de trabajo con el Dr. Aldo Flores-Quiroga, Secretario General del Foro Internacional de Energía (FIE).

 

Previo a un encuentro con diplomáticos de América Latina representados en el Reino Unido, ambos coincidieron en la contribución de México a la seguridad energética global, así como en el papel de la FIE para impulsar el diálogo entre países productores y consumidores.

 

El FIE agrupa a los Ministros de Energía de 89 países productores y consumidores de petróleo y gas natural, así como de países de tránsito. Incluye también a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de Energía (AIE).

 

Surgió en 1991 y tiene su sede en Riad, Arabia Saudita. Es un mecanismo que actúa como facilitador del diálogo en temas de energía y el mercado internacional de energéticos. Sus miembros representan el 90% del mercado energético mundial, y provienen de todas las regiones geográficas.