PRESENTA EMBAJADOR DE MÉXICO CARTAS CREDENCIALES AL SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN MARITIMA INTERNACIONAL



Foto cortesía OMI

LONDRES, Inglaterra., 29 de enero de 2014.- El Embajador de México ante el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, acudió a la sede de la Organización Marítima Internacional (OMI) para entrevistarse con su Secretario General, Koji Sekimizu, a fin de entregar las cartas que lo acreditan como Representante Permanente de México ante el organismo.

Durante el encuentro, celebrado en la emblemática sede de la OMI ubicada a orilla del río Támesis, el Embajador resaltó los esfuerzos de modernización que lleva el país en el sector portuario así como la historia de México como un país entre dos océanos y particularmente sobre el desarrollo de los intercambios comerciales transpacíficos. En este sentido, el Secretario General comentó su interés de establecer un mecanismo para promover el patrimonio cultural de la industria marítima y su impacto positivo a nivel global.

El funcionario internacional refirió también la próxima finalización del Código Polar, considerado un parteaguas en la navegación del Ártico y el Antártico, al establecer procedimientos de seguridad para los buques que transitan en aguas polares y que se enmarca dentro del centenario de la adopción del Convenio SOLAS que procura la seguridad de la vida humana en el transporte marítimo internacional.

Antes de concluir la reunión, el Embajador Gómez Pickering refrendó la invitación al Secretario General para llevar a cabo una visita de trabajo a nuestro país, considerándose incluso la posibilidad de llevarla a cabo este mismo año.