10 de enero de 2014

RECIBE MEXICANA MEDALLA DEL IMPERIO BRITÁNICO

La mexicana Gina Badenoch será la primera connacional en recibir la Medalla del Imperio Británico que concede la Reina Isabel II como parte de los Honores del Año Nuevo 2014.

Badenoch, fundadora de la Asociación Ojos que Sienten (Sight of Emotion), fue reconocida por la Monarca Británica por su trabajo en México, en favor de personas con discapacidad visual.

Se ha dedicado a utilizar la fotografía y las experiencias de los sentidos para modificar positivamente la percepción tanto de personas que ven como de aquellas que padecen una deficiencia visual o que son ciegas, para potenciar sus capacidades y elevar su autoestima.

Durante los últimos 7 años, Gina Badenoch ha enseñado fotografía a personas con discapacidad visual como punto de partida para comunicarse con el mundo de los videntes, recibiendo capacitación y descubriendo diversas habilidades para lograr posteriormente su inserción laboral en empresas tales como Unilever, Google, Microsoft, Dell y Lexmark, entre otras.

La mexicana forma parte del Consejo Asesor para la Comunidad de Jóvenes Líderes Globales (Young Global Leaders) del Foro Económico Mundial de Davos, a donde ha sido invitada a participar en dos ocasiones, así como de Take Heart India Charity y del Consejo Consultivo de Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, además de que ha participado en programas tales como  Liderazgo Global y Políticas Públicas para el Programa Siglo 21 en la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard y el de Cimientos para Liderazgo en el Siglo 21: Valores, en el Instituto Jackson para Asuntos Internacionales de la Universidad de Yale.

En una fecha por determinar, recibirá la Medalla del Imperio Británico en la capital de la República Mexicana, de manos del Embajador del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México, Duncan Taylor.

Datos de contacto:

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.ojosquesienten.org