MEXICO ES REELECTO COMO MIEMBRO DEL CONSEJO “C” DE LA OMI


  • México corrobora su vocación marítima y refrenda su decisión de promover el reconocimiento internacional del transporte marítimo para impulsar mejores condiciones económicas.

Londres, Inglaterra, 29 de noviembre de 2013.- En el marco de la 28a Asamblea de la Organización Marítima Internacional (OMI), México resultó reelecto como miembro del Consejo de la organización para el bienio 2014-2015.

Esta elección, por segundo término consecutivo, reconoce el compromiso de México con la defensa y promoción de los intereses de la comunidad marítima internacional.

El inicio de la presente sesión fue conducida por el anterior Embajador de México en el Reino Unido, quien se desempeñó como Presidente de la Asamblea de la OMI durante la 27 Asamblea.

El gobierno de México, a través de su representación ante este organismo, mantuvo la promoción de su aspiración para obtener un asiento en el Consejo en su categoría “C”, habiendo logrado el mejor resultado en las elecciones al Consejo de este organismo especializado.

Cabe recordar que el Consejo es el órgano ejecutivo de la OMI y es responsable, bajo la Asamblea, de supervisar el trabajo de la Organización. Cuando la Asamblea no sesiona, el Consejo realiza las funciones de la Asamblea y, adicionalmente, coordina las actividades de los órganos de la OMI, evalúa y sanciona el proyecto de programa de trabajo, así como el prepuesto estimado del organismo y designa a su Secretario General, entre otras funciones.

Con una infraestructura portuaria en franca etapa de modernización, México corrobora su vocación marítima, a la vez que se mantiene como contribuyente cumplido de la OMI. Asimismo, México refrenda su decisión de promover el desarrollo y reconocimiento internacional del transporte marítimo como vía óptima para impulsar mejores condiciones económicas en el ámbito mundial.

 

----oo000oo----