CASA LATINOAMERICANA CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO

Casa Latinoamericana (LAH), organización sin fines de lucro registrada, fundada en 1983, está celebrando su 30 Aniversario este mes de octubre. Desde su creación, ha estado trabajando incansablemente para apoyar a los latinoamericanos y otras comunidades locales que se encuentran residiendo en la capital inglesa, y principalmente en la zona de Kilburn.

LAH  acoge y ayuda a las personas de todas las edades con el objetivo de aumentar la inclusión social así como  mejorar las condiciones de vida de los más necesitados. Año tras año, realiza una valiosa contribución a su comunidad local, favoreciendo en los últimos años a usuarios y sus familias de más de 40 nacionalidades.

Una serie de eventos y pequeñas celebraciones tendrán lugar en octubre, efectuándose la celebración principal el jueves 24 en el Bolívar Hall, Embajada de Venezuela en Londres. A los miembros del Comité de Gestión, personal y voluntarios de LAH, se sumó una impresionante y variada lista de asistentes. Entre ellos, representantes de diversas embajadas de América Latina y organizaciones sin fines de lucro, junto con una amplia gama de artistas, académicos y otros miembros importantes de la comunidad hispanoamericana residente en el Reino Unido.

En el evento de celebración, LAH y sus invitados disfrutaron de una espectacular presentación del trío Classico Latino, un grupo formado en la Universidad de Cambridge en 1999, que entretuvo a la multitud con su fusión única de técnicas de música clásica y melodías y ritmos latinoamericanos tradicionales. En la actividad, además, hubo una proyección del nuevo video institucional de Casa Latinoamericana; una degustación de comida latinoamericana (con el apoyo de los restaurantes Mestizo, Tierra Perú y Buen Ayre) y una exhibición de fotografías sobre latinoamericanos residentes en Londres a cargo de Roxana y Pablo Allison.

3O años de apoyo a la comunidad

LAH ofrece ayuda con asuntos legales, la oportunidad de aprender y adquirir habilidades para toda la vida, así como un lugar para conocer gente, compartir ideas y disfrutar de la rica cultura de América Latina.

Casa Latinoamericana ofrece numerosos servicios,  que incluyen  asesoramiento sobre  inmigración, ley de vivienda y empleo; así como una guardería infantil, y un centro comunitario de enseñanza, que incluye cursos de inglés y de computación.

Miguel Mercado, presidente del Comité Directivo de Casa Latinoamericana, explicó que "durante estos 30 años, nuestra organización ha mantenido su buen trabajo y ha respondido a las necesidades cambiantes de la comunidad. Hemos continuado con la labor de apoyar a la comunidad por la cual se creó esta organización en sus inicios, así como también nos hemos adaptado a los cambios externos, desarrollado nuevos servicios de acuerdo a las demandas existentes”.

Respecto de algunos de los recientes logros de la organización, cabe destacar que más de mil inmigrantes accedan al Servicio de Asesoría Legal y Social cada año. Los beneficiarios son en su mayoría de habla hispana y portuguesa provenientes principalmente de América Latina. Sin embargo, desde el 2009 se ha ayudado a personas de más de 40 países, incluyendo Europa, Asia, África, América Latina y Australia. En el mismo tiempo, se ha contado con más de 100 inscripciones anuales a cursos de informática, a lo que se suman otros que han ayudado a un número significativo de personas a desarrollar habilidades para la empleabilidad, incluyendo cursos de inglés  y talleres de búsqueda y solicitud de empleo.

Y por último, ¿cómo se puede ayudar a Casa Latinoamericana?

Por favor visite nuestro sitio web www.casalatina.org.uk para conocer más en términos de voluntariado y donaciones.

Para más información contactar:

Adriana Maldonado, LAH Media and Communication Director

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.