FESTIVAL DE CINE RAINDANCE (CAPÍTULO MEXICANO)

 


•    La selección incluye cinco largometrajes

Desde 1992, el Festival de Cine Raindance ha proyectado la obra de cineastas independientes tanto de Reino Unido como del resto del mundo. Por segundo año consecutivo y en el aniversario 21 del festival, Raindance presentará un capítulo mexicano con una selección de siete películas.

La misión de Raindance es descubrir y promover talentos emergentes. Es por esto que para el capítulo mexicano se abrió una convocatoria que recibió más de cien películas, incluyendo largometrajes, documentales y cortometrajes. Esta muestra de entusiasmo es una señal del creciente volumen de producción cinematográfica de México y del compromiso de Raindance para dar exponer proyectos jóvenes y ambiciosos.

La selección del capítulo mexicano incluye cinco largometrajes, como la premiere de “Besos de Azucar” de Carlos Cuarón y los debuts de Raul Fuentes con "Todo el mundo tiene a alguien menos yo”, “Rezeta” de Fernando Frías, “Levantamuertos” de Miguel Nuñez y “Generation Last” de Joel Juárez.

Asimismo se mostrarán los documentales multipremiados “Quebranto” de Roberto Frisco –nominada a  en la categoría de Mejor Documental- y Purgatorio de Rodrigo Reyes, un ensayo de reflexión sobre la frontera entre México y EUA. También presentará cuatro cortometrajes tal como “Contrafabula de una Niña Disecada” de Alejandro Iglesias Mendizabal, la cual fue nominada en Cannes en la Selcción Cinfoundation 2013; así como “Después del Z” de Rodrigo Cervantes, “72” de Jorge Michel Grau y “Paradisio” de Rodrigo Ruiz Patterson.


El capítulo mexicano en Raindance coadyuvará a difundir la imagen de México como un país con vocación cineasta que promueve el diálogo con audiencias internacionales. Asimismo, servirá para fortalecer los vínculos entre México y Reino Unido.

Como parte de dicho capítulo, se llevará a cabo una conferencia para promover la producción de películas en México, por parte de Manuel Sandoval, Director de Análisis Prospectivo e Innovación de ProMéxico.

Cabe mencionar que el cine mexicano ha generado tal interés en el público de Raindance que el fundador del festival, Elliot Grove, anunció que el captíulo mexicano será parte de la selección oficial permanente del festival.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN