La situación del Coronavirus Covid-19 se encuentra en constante evolución, por lo que le sugerimos monitorear regularmente los sitios con información oficial para que pueda tomar decisiones informadas y seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes:

La Secretaría de Salud es la vocera del Gobierno de México en materia de Covid-19. Consulte su página de internet aquí y en su cuenta de Twitter

A los pasajeros que viajan a México se les recomienda llenar el cuestionario en la plataforma “Vuela Seguro”, la cual se puede acceder mediante su aplicación móvil para teléfonos celulares y/o la página web https://www.vuelaseguro.com/login  Es necesario registrarse en la plataforma usando su correo electrónico y creando una contraseña.

El Departamento de Salud del Reino Unido, informa sobre la situación de la pandemia en el país y se puede consultar libremente en su cuenta de Twitter y en su sitio de internet aquí.

Otros sitios:

  • Sistema Nacional de Salud Británico (NHS en inglés),aquí.
  • Organización Mundial de la Salud (OMS), aquí.

 

AVISO IMPORTANTE

 

Restricciones de viaje

El gobierno británico anunció que a partir de las 4:00 am del viernes 18 de marzo de 2022 se retirarán todas las restricciones de ingreso al Reino Unido, es decir, las personas que viajen a este país ya no necesitarán realizarse prueba de COVID-19 antes de viajar o después de su llegada, llenar el formato electrónico ni hacer cuarentena tras su arribo. Lo anterior aplica a personas vacunadas y a las no vacunadas.

Toda la información oficial del gobierno británico podrá ser encontrada en el siguiente enlace: Travel to England from another country during coronavirus (COVID-19) - GOV.UK (www.gov.uk)