Contingente de la Embajada de México en Reino Unido participa en la 50º Marcha por el Orgullo LGBTQ+ en Londres

 

Londres, Reino Unido, a 2 de julio de 2022. En el marco de las celebraciones del  Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, la Embajada de México en el Reino Unido se sumó con un contingente oficial a la Marcha del Orgullo LGBTQ+ “Pride London” 2022.

Celebrada en la capital británica el sábado 2 de julio de 2022, la Embajada de México en Reino Unido participó por primera vez en este evento de alta trascendencia a favor de la comunidad LGBTQ+ en Londres y que tiene como fin poner un alto a la discriminación y al estigma asociado con el género y las preferencias sexuales de las personas; así como,  conmemorar y exigir el avance de los derechos y libertades de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, no binarias, intersexuales, y Queer+. Además, hizo un llamado a defender y promover los derechos humanos de las personas LGBTQ+ en conjunto con el grupo #DiplomatsforEquality, conformado por 37 Embajadas y Altos Comisionados con sede en Londres.

La delegación mexicana fue la única participante del llamado Sur Global y estuvo compuesta por 50 personas, que incluyeron al personal de la Embajada, además de representantes de diversas organizaciones comunitarias y estudiantiles mexicanas en Reino Unido.

La Embajadora González-Blanco aseguró que la marcha del Orgullo LGBTQ+ es una manifestación internacional que refleja nuestra diversidad y es una invitación a la defensa de los derechos de todas las personas. Asimismo, a través de sus redes sociales se pronunció: “En México existen políticas sociales proderechos, que buscan que el país sea cada vez más igualitario y que exista justicia social y se respete y defienda la dignidad de todas las personas. ¡Los derechos de la comunidad LGBTQ+ son derechos humanos!”

La participación de la Embajada es muestra del avance de la agenda del gobierno federal mexicano por combatir la homofobia, bifobia, transfobia y promover los derechos humanos de todas las personas;  así como, visibilizar las problemáticas y discriminación que aún enfrentan a pesar del incremento de los esfuerzos globales para fortalecer la defensa y promoción de los derechos humanos.

Se considera que las Marchas del Orgullo LGBTQ+ son un recordatorio y reafirmación permanente de resistencia y este año se conmemoró el 50 aniversario de la marcha y fue especialmente significativo después de haberse suspendido en Londres los pasados dos años por la pandemia de Covid-19, lo que atrajo a más de un millón de personas.

La Marcha del Orgullo, iniciada en 1970, fue organizada un año después de la represión policial en el bar Stonewall Inn, ubicado en el barrio West Village en Manhattan, Nueva York, EEUU.

-ooOOoo-