Camaradas 2019-2020: Concurso de arte

 

 

Tras del éxito obtenido en sus seis anteriores ediciones, la Embajada de México se complace en presentar “Camaradas: concurso de arte México – Reino Unido”, una oportunidad para artistas mexicanos y británicos de trabajar en equipo y aprender uno del otro, así como de descubrir coincidencias entre ambos países.


Las obras ganadoras serán expuestas en la Galería Menier del 10 al 13 de marzo 2020, permitiendo una amplia proyección y promoción para los ganadores.

 

 

Reglas y etapas del concurso

 

1ra Etapa: ¿Cómo entrar a “Camaradas”?

 

  • Un artista mexicano y un artista británico* deberán volverse Camaradasy formar una pareja. Presentarán una propuesta (200-700 palabras) de una obra por cada artista o una entre ambos. Las obras deben entablar un diálogo sobre un tema que elijan ambos Camaradas.
  • Las obras deberán ser de algún tipo de arte visual. (Ej. Una pareja elige el tema del “tiempo”, de manera que presenta una propuesta de una escultura por el artista mexicano y una pintura del artista británico que abordan dicho tema o una obra entre ambos).
  • Cada pareja debe llenar el formato de registro para ingresar al concurso y enviar una selección de fotografías de sus obras pasadas. Haz clic aquí para descargar el formato de registro.
  • La propuesta, el formato del registro y las imágenes de obras pasadas deberán ser enviados por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • La fecha límite para el envío de propuestas es el 17 de febrero de 2020.
  • Al enviar los documentos de ingreso al concurso, la Embajada asumirá que el/la participante acepta los términos y condiciones.

 

*Previa solicitud, ciudadanos no británicos residentes en el Reino Unido también pueden participar.

 

 

2da Etapa: Primera ronda eliminatoria

 

  • Las mejores propuestas seleccionadas serán notificadas el 24 de febrerode 2020.
  • Las parejas seleccionadas deben completar la obra con la que presentarán en el concurso y entregarla el 9 de marzode 2020 en la Galería Menier para su instalación. Los artistas deberán estar disponibles para apoyar al curador en el montaje de la exposición.

  

3ra Etapa: La última eliminación y la gloria

 

  • Las obras ganadoras se presentarán en la exposición Camaradas 2018 en la Galería Menier del 10 al 13 de marzo de marzo 2020.
  • Un panel de jueces compuesto por figuras destacadas del mundo del arte elegirán la pareja ganadora, el anuncio se hará en la inauguración oficial de la exposición el 11 de marzo de 2020.

 

 

 Términos y condiciones  

 

  1. El concurso estará abierto para artistas británicos y mexicanos que de preferencia residan en el Reino Unido. *Previa solicitud, ciudadanos no británicos residentes en el Reino Unido también pueden participar.
  2. Toda la información detallando el ingreso a la competencia forma parte de estos términos y condiciones. Al enviar los documentos de registro, la/el concursante acepta tácitamente estas bases.
  3. Las propuestas deberán de ser entregadas antes del 17 de febrero de 2020 a las 23:59horario de Londres (GMT + 0).
  4. Todas las propuestas enviadas deben ser originales. Todas las piezas de arte deben ser creadas por la persona que las envía y no deben haber sido publicadas en ninguna parte o haber ganado algún concurso o premio anteriormente (esto no aplica a las piezas que integran el portafolio).
  5. La propuesta no debe ser difamatoria, obscenao que viole alguna regulación o legislación.
  6. Todos los concursantes deben de registrarse al concurso con su nombre, correo electrónico, dirección postal y aceptando los términos y condiciones.
  7. Los ganadores serán elegidos por un panel de jueces seleccionados por la Embajada de México, la cual se reserva el derecho de agregar o sustituir a cualquiera de los jueces sin necesidad de notificación previa.
  8. Al enviar la propuesta con la pieza de arte y el portafolio, el concursante acepta que él/ella tiene los derechos sobre los mencionados. Al entrar al concurso, el artista da su consentimiento para usar su nombre, pieza y portafolio en mercadotecnia, anuncios, material educativo o publicidad llevada a cabo por la Embajada de México en su página de internet, redes sociales y boletines informativos sin notificación previa o compensación. La Embajada de México puede publicar o no publicar, usar o no usar, cualquier trabajo enviado y el concursante retiene todos los derechos de propiedad igual que los derechos para publicar o usar sus piezas.
  9. Los concursantes deberán cubrir todos los gastos y costos del transporte de sus piezas y de ser el caso, de sí mismos. La Embajada de México no se hará responsable por el posible daño y/o pérdida de las obras que estas puedan sufrir durante cualquier etapa del concurso.
  10. El veredicto de la Embajada, así como de los jueces que conforman el panel del concurso, es final y no podrá ser apelado.
  11. La Embajada de México no se hará responsable de las obras por daño, pérdida, maltrato, incompletas o entregadas por medios ilícitos, y se reserva el derecho a rechazar las obras que no se adecuen a las reglas del concurso. Asimismo, la Embajada de México no se hará responsable por problemas técnicos que imposibiliten la transmisión de la solicitud de ingreso al concurso.
  12. La Embajada no será responsable en caso de lesiones sufridas por un participante como resultado de la instalación o desinstalación de la exposición. Al entrar en esta competencia, los participantes acuerdan liberar a la Embajada de México y sus empleados, funcionarios, directores, agentes, representantes, sucesores, cesionarios de la responsabilidad por lesiones personales, muerte o daños a la propiedad.
  13. Los datos de contacto personales de los concursantes que recopile la Embajada de México no se utilizarán para fines ulteriores a los especificados en estos términos y condiciones, con excepción de información sobre actividades y convocatorias similares que podrían ser de utilidad, a menos que los concursantes otorguen su consentimiento explícito para obrar de otra manera en circunstancias extraordinarias y no previstas en estos términos y condiciones. La Embajada de México recopila dicha información para fines de registro, evaluación y mantener informados a los concursantes.
  14. La Embajada de México se reserva el derecho de modificar, cancelar o suspender el concurso  en caso de que acontezcan circunstancias no previstas por la Embajada sin notificación previa.
  15. La Embajada de México no se hará responsable por errores u omisiones que puedan existir en el material publicitario relacionado a este concurso.
  16. Los concursantes deben cumplir con las reglas y términos y condiciones de este concurso y se considerará que las han aceptado y entendido en caso de participar en el concurso.
  17. Para mayor información enviar correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.