Julio, mes de la gastronomía mexicana en el Reino Unido: #EatLikeaMexican

La cocina mexicana, tanto tradicional como contemporánea, es un caleidoscopio cultural de ingredientes, conocimiento, costumbres ancestrales y diversas técnicas culinarias.

La cocina mexicana contemporánea es una deliciosa combinación de ingredientes prehispánicos (maíz, aguacate, tomate, chile, vainilla, calabaza y cacao, por mencionar algunos) y técnicas de la cocina española. Este última incorpora las principales tradiciones culinarias europeas y elementos esenciales de la cocina del norte de África, así como otros del Lejano Oriente. En México, durante el período colonial se incorporaron otros alimentos asiáticos, como especias, mangos, tamarindo y coco. Y fue a partir del siglo XIX, que otras múltiples migraciones enriquecieron este mosaico, como lo fueron las culturas francesa, italiana, libanesa, judía y de varias regiones de China, Japón, por nombrar algunas.

Los burritos, los tacos y las margaritas ya son famosos platillos en el Reino Unido y ya se han incorporado a la dieta local. Por otro lado, el vino, la cerveza y los licores mexicanos (como el tequila y mezcal) han ido ganando reconocimiento internacional, por lo que también son apreciados y consumidos en el Reino Unido.

Por iniciativa de la Embajada de México en el Reino Unido y en colaboración con diversos restaurantes y bares, este año lanzamos esta plataforma: “Mexican Food Week”.  Con la intención de promover la riqueza de los sabores mexicanos en el Reino Unido.

Participan:

 

Restaurant

Página Web 

Bodega Negra

http://www.labodeganegra.com/

Boquería

http://www.boqueriatapas.com/

Breddos

breddostacos.com

Café Pacífico

https://www.cafe-pacifico.com/

Casa Morita

http://www.casamorita.com/

Condesa

https://www.condesalondon.com/

El Pastor

https://www.tacoselpastor.co.uk

Ella Canta

http://www.ellacanta.com

Lupita

http://www.lupita.co.uk/

Mestizo

http://www.mestizomx.com/

Mezcal Cantina

https://mezcalcantinabar.com/

Santo Remedio

https://www.santoremedio.co.uk/

Sweet Nibble

https://www.sweetnibble.co.uk/

Taqueria

http://www.taqueria.co.uk/

 

 

Los invitamos a asistir a los siguientes eventos:

London Mezcal Week. A week-long celebration of agave spirits:

Del 15 al 21 de julio de 2019

Licor TT, Kingsland Road, Londres, E2 8AA

 

Asista al 3er festival anual de degustación de agave LMW, con una línea de más de 40 marcas de destilados  de agave que abarcan los 60 diferentes tipos de destilados de agave, incluyendo mezcal, tequila, raicilla, sotol, bacanora y otros... ¡algunos nunca antes vistos en el Reino Unido! 

Más información https://www.londonmezcalweek.com/

 

Fiesta de México. La rica y diversa cultura de México en el corazón de la ciudad de Londres:

 Del 26 al 28 de julio de 2019

 Guildhall Yard, Londres EC2V 5AE

 

Fiesta de México traerá los aromas  y sabores de la rica y diversa cultura de México al corazón de la ciudad de Londres, del 26 al 28 de julio. Decorada con colorido ​​papel picado, recreará una fiesta mexicana, con auténtica comida, bebidas y puestos de artesanías. El programa incluye música de mariachi en vivo, espectáculos de danza tradicional azteca, talleres artesanales y electrizantes espectáculos de Lucha Libre en vivo.

 Más información https://www.fiestademexico.com/