EMBAJADOR DE MEXICO, NUEVO REPRESENTANTE PERMANENTE ANTE LA OMI

 

     Londres, Inglaterra, 19 de mayo de 2017.- El Embajador Julián Ventura inició hoy funciones como Representante Permanente ante la Organización Marítima Internacional (OMI), al presentar sus Cartas Credenciales al Secretario General del organismo Kitack Lim.

      En su conversación con el Secretario General, que tuvo lugar en la sede icónica de la OMI en Londres, el Embajador Ventura ratificó el compromiso sostenido de México tanto con los trabajos de la (OMI) como organismo marítimo especializado de las Naciones Unidas, como con el fortalecimiento de la cooperación marítima internacional.

     El Embajador Ventura presentó formalmente la candidatura de México para ser reelecto al Consejo de la organización (bienio 2018-2019), en la categoría “C”, en las elecciones que se llevarán a cabo en el marco del 30° Período de Sesiones de la Asamblea General de la OMI (del 27 de noviembre al 6 de diciembre de 2017).

     En este sentido, el diplomático mexicano -quien también funge como Embajador de México ante el Reino Unido y como representante ante los diversos organismos multilaterales con sede en Londres- subrayó que a lo largo de casi 60 años de membresía en la OMI.

     México ha hecho contribuciones importantes a los trabajos del Consejo, cuyos 40 miembros se distribuyen en tres categorías, atendiendo a su presencia marítima mundial.


---oo000oo---