Julián Ventura inició el 31 de marzo de 2017 su gestión al frente de la representación diplomática de México en Londres con la presentación ante la Cancillería británica de la copia de las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador ante el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

      Funge también como Representante Permanente de México ante la Organización Marítima Internacional; la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite, la Organización Internacional del Café, la Organización Internacional del Azúcar y la Comisión Ballenera Internacional; y ante los Fondos internacionales de indemnización de daños debidos a la contaminación por hidrocarburos (FIDAC).

     Ventura fungió como Embajador de México en China desde 2013 al 30 de marzo de 2017. A lo largo de su carrera diplomática, ha ocupado diversos cargos en México y en el exterior, incluyendo los de Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Jefe de Cancillería en la Embajada de México en Estados Unidos; Director General para Asia-Pacífico; Secretario Particular del Secretario de Relaciones Exteriores; Representante Alterno en la Misión Permanente ante la Organización de los Estados Americanos; Encargado de Asuntos Políticos en la Embajada en Cuba; y Representante Alterno ante los Organismos Internacionales con sede en Viena, Austria.

     Es autor de numerosos artículos sobre política exterior mexicana, con énfasis en asuntos de América del Norte y Asia-Pacífico.

 

--oo000oo—