La Embajada de México en Reino Unido presenta la segunda edición de “Camaradas: Concurso de Arte México y Reino Unido”
Después del éxito de la primera edición del concurso, esta Embajada presenta nuevamente la oportunidad a artistas emergentes de México y Reino Unido de trabajar y aprender uno del otro, así como de desvelar coincidencias entre ambos países.

 

BASES

Reglas y etapas del concurso

 

1ra Etapa: ¿Cómo entrar a “Camaradas”?


•    Un artista mexicano basado en Reino Unido y un artista británico (menores de 35 años) deberán volverse camaradas y presentar una propuesta (200-700 palabras) sobre una obra por cada artista. Las obras deben entablar un diálogo sobre un tema que elija la pareja. Las obras deberán ser algún tipo de arte visual. (Ej. Una pareja elige el tema del “tiempo”, de manera que presenta una propuesta de una escultura por el artista mexicano y una pintura del artista británico que abordan dicho tema).


•    Cada pareja debe llenar el formato de registro para ingresar al concurso y enviar una selección de fotografías de sus obras pasadas. Haz click aquí para descargar el formato de registro.


•    La propuesta, el formato del registro y las imágenes de obras pasadas deberán ser enviadas a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


•    La fecha de cierre de la convocatoria será el 25 de abril.


•    Al solicitar tu entrada al concurso, la Embajada presumirá que aceptas los términos y condiciones del concurso.


2da Etapa: Primera Ronda Eliminatoria

•    Un panel de jueces compuesto por figuras destacadas del mundo del arte elegirán las mejores propuestas. Las parejas seleccionadas serán notificadas el 30 de abril.


•    Las parejas seleccionadas tendrán un mes para hacer la obra que presentarán en el concurso, así como para entregarlo en la Residencia Oficial de México en Reino Unido, a más tardar el 2 de junio.


3ra Etapa: La última eliminación y la gloria


•    Las obras ganadoras se presentarán en la exposición de Camaradas en la Residencia Oficial de México en Reino Unido seguida por una recepción.


•   El panel de jueces de Camaradas elegirá a la mejor pareja,  y su obra se presentará en PINTA, la Feria de Arte Moderno y Contemporáneo en Londres del 12 al 15 de junio 2014.

 

PANEL DE JUECES

Alejandro Zaia Alejandro Zaia nació en 1961 en Buenos Aires. Zaia es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Católica Argentina y ha trabajo en áreas tan diversas como, políticas públicas, comunicaciones y relaciones públicas, tanto en el sector privado como en el público.

Actualmente reside en Miami, EE UU, en donde preside las agencias de comunicación y relaciones públicas ZCM Group y Conexión PR, las cuales están orientadas hacia Latinoamérica y la comunidad hispana en EE UU  respectivamente.

Sus áreas de especialización profesional son mercadotecnia, el sector automotriz, telecomunicaciones, tecnología de la información, energía y farmacéutica. Algunos de sus clientes son American Express, Visa, Scotiabank, Daimler Chrysler, Hyundai, Adidas, Kraft Foods, Merisant, Lilly, AstraZeneca, Petrobras, Star Alliance, Hitachi Data System, Lucent Technologies, UPS, Zurich, entre otros.

Por otra parte, se ha desempeñado en cargos académicos y políticos, tales como su trabajo como Vicepresidente de la Unión de Jóvenes Democráticos Hispanoamericanos y de dos periódicos. Asimismo, es miembro fundador de la Unión Internacional Juvenil Democrática.

En 1987 fue nombrado Invitado de Honor de la Ciudad de Guatemala.

Alejandro Zaia es miembro de los consejos de varias organizaciones sin fines de lucro, tales como A GANAR, un proyecto de Partners of America. Además es miembro de la Junta del Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach (MOLA), California.

Zaia ha sido asesor de varias instituciones gubernamentales, tales como el Senado de Argentina. Entre 1994 y 1996, gestionó las conferencias de The Economist en dicho país y fue de los organizadores de “Argentina Roundtable” en 1995.

Desde 1997, Zaia lidera ZCM, ahora conocida como IDENTIApr, la cual se ha convertido una de las agencias de relaciones públicas más importantes de Argentina. La revista de negocios latinoamericana, Poder, lo nombró como uno de los 10  líderes de imagen más importantes de Latinoamérica.

Alejandro Zaia es fundador y director de MUNDIS NOVUS, una colección de arte contemporáneo de Latinoamérica, España y Portugal.



Adrian Locke joined the Royal Academy of Arts in 2001 having completed a PhD at the University of Essex. Over the past twelve years Adrian has overseen a wide variety of exhibitions in both the Main Galleries and the Sackler Wing of Galleries working alongside a number of guest curators. The exhibitions he has delivered include Turks: A Journey of a Thousand Years, 600-1600 AD (2005), Munch by Himself (2005), Chola: Sacred Bronzes of Southern India (2007), Kuniyoshi (2009), Anish Kapoor (2009) and Modern British Sculpture (2011). He was co-curator of the award winning Aztecs (2002). Adrian also worked very closely with the Philadelphia Museum of Art on Tesoros/Treasures/Tesouros: The Arts in Latin America, 1492–1820 (2006).   
He was the curator of Mexico: A Revolution in Art, 1910-1940, for which he has wrote the accompanying catalogue, that opened in July. He is currently co-curating Radical Geometry: Modern Art of South America from the Patricia Phelps de Cisneros Collection.

George Blacklock Director de Chelsea College of Arts

Además de ser pintor y músico, George Blacklock es Director de Chelsea College of Art, uno de los seis colegios que constituyen a University of the Arts London. Su obra artística ha sido expuesta en diversas ciudades de Europa y E.U.A, además de ser representado por Flowers Galleries desde 1996. Blacklock es el ganador de múltiples premios de instituciones dedicadas a la cultura en Reino Unido, tales como el Consejo de Artes de Reino Unido y la Asociación de Artes de Londres y el premio de pintura contemporánea John Moores. Su obra forma parte de muchas colecciones, incluyendo la del Consejo de Arte de Gran Bretaña.

Blacklock es miembro de la grupo musical Country Dirt, cuyo último disco se titula “Rodeo Free Europe”.

Marina Kurikhina es curadora y consultora rusa de arte contemporáneo, actualmente viviendo en Londres. Durante los últimos 5 años, gran parte de sus actividades se han concentrado en Latinoamérica, reforzando conexiones con la comunidad artística mexicana y trabajando para apoyar su representación en el extranjero.

Su extensa experiencia académica se combina  con un enfoque práctico, que la ayudó establecer una red de relaciones profesionales y a consolidar un catálogo extensivo de artistas contemporáneos. Marina ha colaborado con varias organizaciones, estableciendo y mejorando las relaciones que tienen con México. Además, fue la creadora de la visión artística para la Fundación Magnolia, una organización sin fines lucrativos, en la cual fungió como directora.

Marina trabajó como subdirectora en la Max Wigram Gallery en Londres y contrató a la prominente artista brasileña Valeska Soares, cuyas obras continúa promocionando en Europa.

Actualmente, Marina trabaja en varias iniciativas internacionales independientes, incluyendo proyectos institucionales y públicos.

 

PARTICIPANTES

Urban myths of the near future

M A R U   R O J A S   Mexico

Maru Rojas es una artista, escritora y facilitadora Mexicana, residente en Londres. Cuenta con una maestría en Art Writing de la Universidad de Goldsmiths, Londres y ex-becaria del FONCA y la Fundación Jumex.

Su práctica artística explora a través del dibujo, la escritura y el arte en vivo, nuestra articulación de la vida diaria y cómo nos relacionamos con el otro a través de las historias que contamos, y cómo interpretamos el mundo a través de nuestra relación con ellos.

Su obra ha sido exhibida en México, Estados Unidos, el Reino Unido y Dinamarca. En el 2013 fue seleccionada por la UNESCO como artista residente en la Bundanon Trust en Australia. Su trabajo ha sido publicado en A-N Magazine, Art in Print (EU), This is Tomorrow y otras publicaciones independientes en el Reino Unido.

{gallery}CAMARADAS2014/MARUROJAS{/gallery}

G E O R G E   M A J O R   Reino Unido

George Major (nacido en Londres, 1982) usa texto, voces grabadas, video y performance para contar historias. Ha realizado residencias y formado parte de eventos en la galería ICA, la Whitechapel Gallery y la Chisenhale Gallery. Entre el 2008 y el 2012 George fue el cofundador y director de la galería itinerante Squid y Tebernacle, donde curó un programa de exhibiciones, proyecciones y eventos comandados por artistas a través del Reino Unido y Europa. George también es el editor de la serie de libros Geographies of the Artist´s Studio.

{gallery}CAMARADAS2014/GEORGEMAJOR{/gallery}

Verisimilitude I

P I L  A R  C O R T E S   Mexico

Pilar Cortés Núñez nació en 1982 en la Ciudad de México. La pintura se convirtió en una pasión desde edad temprana y tras haber crecido y formádose en Chiapas, estudio Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El trabajo de Pilar ha participado en más de 30 exposiciones colectivas, en México, Colombia, España, y el Reino Unido, además de 4 exposiciones individuales tanto en Chiapas, México, como en el Reino Unido. Desde 2008, Pilar reside en Bristol, RU en donde continúa su práctica como artista visual, trabajando en los estudios de Hamilton House, Stokes Croft, Bristol. En septiembre del 2011, Pilar fue invitada a participar en el performance “From Morning till night” de la artista Checoslovaca Katerina Seda en el museo Tate Modern, Londres, Inglaterra.

“Como pintora, estoy interesada en cuestionar qué es la pintura y en donde radican sus posibilidades. Estas preguntas busco explorarlas a través de los géneros del retrato y del paisaje, en donde me encuentro naturalmente atraída por a la estética de lo sublime y a las cualidades de los elementos. Para mí, pintar un paisaje no es sobre describir un lugar en particular, sino pintar un lugar sin límites o nacionalidades o etiquetas. Un lugar que solo le pertenece al espectador.”

Su trabajo se puede ver en su página web: http://www.pilarcortes.co.uk/

{gallery}CAMARADAS2014/PILARCORTES{/gallery}

M A R C U S   D Y E R   Reino Unido

Marcus es un artista multimedia especializado en el arte sonoro y la realidad virtual. Recientemente ha estado utilizando sus habilidades de programación en conjunto con equipos especiales para experimentar con tecnologías basadas en la realidad virtual. Originalmente músico y técnico en sonido, Marcus se graduó en Tecnología en Sonido en el Liverpool Institute for Performing Arts de Paul McCartney; desde entonces Marcus ha disfrutado de una carrera ecléctica después de haber trabajado con bandas de culto y músicos como Matt Elliott (también conocido como Third Eye Foundation, Domino Records / Ici D'Ailleurs), Manyfingers (Ici d'ailleurs) y Soe'za (próximo lanzamiento, Gringo Records).

En los últimos años ha trabajado en varias piezas de arte sonoro, incluyendo contribuciones a exposiciones colectivas (Showrooms Parlour 'The Eclectic Selves', Bristol, 2013 `Hope and Poverty’ exhibition, Paintworks, Bristol, 2012) y colaboraciones con artistas visuales. 

En 2013, fue galardonado con la beca para Artes digitales “Fascinate” de la Universidad de Falmouth por desarrollar y presentar una aplicación de música generativa / procedimental y participar en la Conferencia de 2013. Marcus está interesado en reflejar el cómo los sentidos visuales y auditivos pueden interactuar para crear una sensación de espacio y ser usados para invocar una respuesta emocional. Su trabajo también explora la autenticidad y forma con la cual valoramos las obras creativas - por qué algunas herramientas se convierten en, casi despectivamente, clasificadas como "tecnología x” mientras que otras se elevan como "instrumentos" - desafiando, lo que él ve, como una falsa dicotomía entre arte y tecnología.

Su trabajo se puede ver en su página web: www.theskyisthinaspaperhere.co.uk.

{gallery}CAMARADAS2014/MARCUSDYER{/gallery}

In Progress

R O G E L I O   L E A L    Mexico

Desde la infancia, Rogelio Leal Benavides se interesó en las artes visuales y escénicas. Ha viajado por diferentes regiones del mundo y documentado sus viajes a través de notas y fotografías. Actualmente, Rogelio reside en Londres y está llevando a cabo un doctorado en King’s College. Él pasa la mayor parte de su tiempo leyendo o escribiendo y tiene un profundo interés en las artes. Antes de establecerse en Londres, Rogelio vivió y estudió en China, Francia y Estados Unidos y ha sido influenciada por una serie de escritores, poetas y pintores de todo el mundo.

{gallery}CAMARADAS2014/ROGELIOLEAL{/gallery}

A N D R E W   B L A C K W E L L   Reino Unido

Andrew Backwell creció en Winchester  donde pasó su juventud volando aviones y revelando fotografías aéreas en su cuarto oscuro. En sus últimos años de adolescencia y durante su licenciatura de negocios en Oxford, se involucró seriamente en la fotografía. Sus principales intereses incluyen ruinas urbanas, retratos y fotografía de viajes. Andrew tiene interés en aprender sobre el arte global y el uso del arte en que promueve la colaboración cultural. Él cree que la diversidad puede hacer una gran contribución a nuestro conocimiento sobre el mundo, nos ayude a ser más tolerantes sobre los hábitos y tradiciones de los demás y enriquecer nuestras vidas.

{gallery}CAMARADAS2014/ANDREWBLACKWELL{/gallery}

My London, Your London

A N I T A   D I N A M I T A    Mexico

Bajo el alias de AnitaDinamita, Ana Rojas ilustra personajes peculiares, animales con extrañas obsesiones y edificios de las ciudades en las que ha vivido. Barcelona, Madrid y ahora Londres, donde actualmente trabaja como Directora de Arte e ilustradora freelance. Su estilo de ilustración es sencillo y bidimensional, pero esta cargado de humor y mucho cariño.  Ana es diseñadora industrial por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y tiene una especialización en ilustración infantil por la Escola Joso de Barcelona.

Lo que más extraña de México, además de familia y amigos, es la playa y el queso Oaxaca. Actualmente esta ilustrando un cuento para niños.  Visita www.anita-dinamita.com para conocer su trabajo.

{gallery}CAMARADAS2014/ANITADINAMITA{/gallery}

E S T E L L E   M O R R I S   Reino Unido

Con un estilo visual único, Estelle se especializa en crear delicadas observaciones aunadas a una paleta de color y una composición distintiva. Principalmente le gusta dibujar personas, intrincados detalles y la tipografía. Trabaja con lápiz, tinta china, collage y edición digital. Su obra es indentificable por un estilo limpio y minimalista, a menudo de temas ambiguos o situaciones peculiares. Disfruta de la variedad en su trabajo y de combinar diferentes métodos y materiales.  Como diseñadora e ilustradora freelance realiza diseño para portadas de libros, editoriales de revistas e ilustraciones de moda. Desde que se mudó a Londres hace seis meses, ha trabajado en una variedad de proyectos comerciales y personales, y espera seguir explorando la ciudad, obteniendo inspiración para su obra.

A Estelle le gusta visitar museos y galerías y siempre carga un cuaderno de bocetos a donde quiera que va.

{gallery}CAMARADAS2014/ESTELLEMORRIS{/gallery}

Overdue Synchronicity

J u l i u s   H e i n e m a n n   Alemania

( b.1984 , Munich , Alemania ) estudió fotografía en la Folkwang University of the Arts en Essen ( 2005-7 ) y en el HGB Leipzig (2008-11), donde se graduó en 2011 con honores . En 2011 recibió la Beca DAAD - Postgrado para Gran Bretaña , lo que le permitió estudiar en el Royal College of Art de Londres y completar una maestría en escultura en 2013.

Julius Heinemann trabaja con los rastros, las marcas y la colocación decisiva de la línea y el color en una variedad de superficies —papel, tableros, objetos, paredes— en la intersección entre el espacio real e imaginario. Aspectos como la escala humana y su relación con la arquitectura en el espacio de exposición desempeñan roles determinantes. El "genius loci " (espíritu del lugar) y la percepción del espacio y tiempo son los temas principales de su práctica artística. 

Heinemann participó en exposiciones colectivas en Europa, Venezuela y Egipto. Exposiciones recientes individuales incluyen: Nusser y Baumgart (Munich , Alemania) y Hilary Crisp (Londres, Reino Unido ) . Vive entre Londres y Munich , y recientemente tuvo una presentación en solitario en Zona Maco en México.

{gallery}CAMARADAS2014/JuliusHeinemann{/gallery}

R i c h a r d  H a r d s    Reino Unido

Estudió una maestria en Escultura en la Royal College of Art, y Licenciatura en Artes en la Universidad de Goldsmiths (graduado con honores). Exposiciones incluyen: Work in Progress show, Royal College of Art, London; Palace of Wisdom, E.R.O.S Journal; Middle Land, Departure Foundation, Birmingham; M.:M.:M.:, Apiary Projects, Londres (en colaboración con Tamsin Snow); The Woodmill Studio Artists Group Show, Londres; The Accidents of Form, LoBe Gallery, Berlin; MO-VE-MENT** by Five Storey Projects, JT Projects 10, James Taylor Gallery, Londres; entre otras. Residencias incluyen Frans Masereel Centrum, Kasterlee y LoBe Gallery, Berlin. También se dedica a la docencia, y es profesor de la licenciatura en Escultura en la Camberwell College of Arts, Londres y fue maestro en Arte para la Chelsea College of Art & Design, Diseño Gráfico en la South Thames College y Foundation Diploma en Arte y Diseño en la Havering Sixth Form College.

{gallery}CAMARADAS2014/RichardHards{/gallery}

P A U L A   L O P E Z    Z A M B R A N O   Mexico

Historiadora del arte, escritora y curadora . Estudió una licenciatura en Historia del Arte en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y una maestría en Curaduría de Arte Contemporáneo en el Royal College of Art en Londres . Ha comisariado varios proyectos independientes, incluyendo Unfolding Memories (presentada en una casa privada en Kings Road, Londres); Rushgrove House, Woolwich, Londres, (co-curada con Byzantia Harlow ); Correspondencia, presentado en diversos lugares de la Ciudad de México, Oaxaca y Portugal (co-curada con Lourenço Egreja); Tracing the Tacit, Wysing Arts Centre, Cambridge , (como parte de los proyectos interinos de la Royal College of Art); y Overdue Synchronicity, que se mostró de forma simultánea en La Tallera, Cuernavaca, México y la Royal College of Art (co-curada con Violeta Horcasitas). Trabajó como Coordinadora de Exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca; Coordinadora de la Galería Luis Adelantado en la Ciudad de México; y Asistente del Curador en Carpe Diem Arte & Pesquisa en Lisboa, Portugal. También ha participado en varias ferias internacionales y fue seleccionada como jurado para el Programa de Estímulo a la Creatividad y Desarrollo Artístico de Oaxaca (PECDA). Además , ha trabajado en lugares como el Museo Nacional de Historia en la Ciudad de México asistiendo en el Departamento de Educación; y Curare, Espacio Crítico para las Artes, realizando investigación y desarrollando un centro de datos. Escribe para diferentes revistas y periódicos incluidos Excelsior y Codigo . Actualmente vive y trabaja en Londres.

V I O L E T A    S O L I S    Mexico

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Maestra en Filosofía. Trabajó como curadora en La Tallera, museo del Proyecto Siqueiros del Instituto Nacional de Bellas Artes. Anteriormente fue curadora de la colección privada Colección Adrastus. De 2007 a 2012 laboró en Fundación/Colección Jumex en el área de Investigación y Programas curatoriales donde participó en la curaduría más de quince exhibiciones en el país y el extranjero. Fue Coordinadora de Comunicación y Difusión en Casa Vecina, fue Coordinación de Patrocinios del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO), Coordinadora de Relaciones Públicas y Prensa del Festival Expresión en Corto. Ha realizado como curadurías independientes: A room for two and for many more en Centro Cultural Border, Mapas invisibles para la Galería Luis Adelantado, las ediciones de Speed Show y de Bring your own beamer en México. Su trabajo tiene como principal interés la investigación y la reflexión del arte en relación con procesos colaborativos, de igual forma con la exploración de nuevos formatos de exhibición así como sus implicaciones dentro del arte contemporáneo. En La Tallera desarrolló Simultáneo, un nuevo formato de exhibición, donde el video y el internet se convierten en protagonistas y/o pretextos para reunir y dar a conocer obras, creadores, puntos de vista, expresiones artísticas y espacios alrededor del mundo. El proyecto ha generado vínculos con alrededor de 30 artistas y 40 espacios alrededor de mundo hasta su séptima edición que se realizó el mes de marzo de este año.

TEA-QUILA

“Tequila” is a traditional drink in Mexico, made from the Agave plant. And English breakfast is a classical tradition in United Kingdom. Those two drinks have been in our cultures from ages.  For that reason we used Tequila and English Breakfast Tea as an inspiration to take portraits of 15 (Mexican and British) people “Drinking our Culture”.  We decided this number of portraits, according with the campaign: “2015: The Year of Mexico in the UK and the UK in Mexico”.  Tea-quila project wants to express this friendly relationship between Mexican and British people.

A N N A   B R U C E     Reino Unido

He trabajado haciendo foto-periodismo desde que terminé la Master en Fine Arts desde el año 2012. Intento viajar tanto como puedo, y encuentro satisfacción e inspiración en componer imágenes e historias a través de la fototgrafía las cuales revelan detalles sobre la gente que he conocido y los lugares que he visitado.

 

{gallery}CAMARADAS2014/ANNABRUCE{/gallery}

W E N D Y    G A R C E S   Mexico

Creo que hay lugares increíbles por explorar con personas por descubrir en cada esquina alrededor del mundo. Por ello uno de mis objetivos principales es capturar todas esas experiencias y emociones de las personas a través del lente de mi cámara. Éstas experiencias tan interesantes pueden pasar en cualquier calle o lugar, dónde la naturaleza y las personas se convierten en actores dentro de mi composición fotográfica.

{gallery}CAMARADAS2014/WendyGarces{/gallery}

L I A N N E   M I L W A R D      Reino Unido

Lianne Milward es una artista británica con sede en Londres. Su trabajo es una investigación sobre el espacio donde la pintura figurativa se convierte en sensación: la exploración de los límites de la representación de la fisicalidad del cuerpo a través de la pintura. 

Con su pasión por la figura y puntos de vista filosóficos de Cezanne, Merleau-Ponty (Fenomenología de la percepción), y Deleuze (Pintura y sensación), Lianne tiene como objetivo evitar que el cerebro interprete y crear una obra que se pueda sentir en lugar de leerse como un código visual. 

Además de completar una licenciatura en Bellas Artes en la Central Saint Martins School of Art and Design, llevó a cabo una residencia artística de seis meses en el Hospital de San Jorge (en Tooting Broadway) durante su carrera. 

El trabajo de Milward está en colecciones públicas y privadas, incluyendo el Hospital de San Jorge y de la Sharpham House. Anteriormente su trabajo ha sido exhibido por Clyde and Co y en el proyecto global The Sketchbook Project 2011/Brooklyn Art Library. 

Desde que se graduó viajó India solo armada con una cámara analógica y cuadernos de dibujo, ha recibido comisiones y, recientemente, comenzó una colaboración con un cineasta en Devon. Recientemente se mudó a Londres donde está llenando más cuadernos con dibujos de viajeros y continua con su proyecto personal a largo plazo: The Back Series.

{gallery}CAMARADAS2014/MILWARD{/gallery}

P A B L O   A N T O L I   Mexico

Pablo Andrés Antolí López es un artista visual mexicano (Ciudad de México, 11 de marzo, 1985) interesado en las tensiones creativas entre la tradición documental y la imagen construida. Trabajando con diferentes formatos y medios, su obra explora los temas de la historia, memoria, e identidad.

Obtuvo el grado de Maestría en Artes en fotografía con distinción por el London College of Communication en el 2012 y desde entonces ha trabajando en proyectos personales y comisiones en Europa y México. Su trabajo ha sido expuesto en exposiciones colectivas internacionalmente. Aunado a su práctica artística, Pablo Antolí también ha presentado conferencias y talleres sobre fotografía y la imagen en movimiento. Su tesis de licenciatura, 'El documental multimedia fotográfico: una investigación sobre cómo la aplicación de la semiótica y el diseño de nuevos medios puede reutilizar un documental fotográfico', ha sido publicado por Verlag Dr. Müller y es colaborador y editor de fotografía del proyecto 'Los Hijos de la Malinche'. 

Su proyecto En la memoria de las imágenes documenta la vida y la decadencia de las imágenes, su transformación, y sus cualidades físicas, pero también hace referencia a la memoria y nuestras inversiones mnemónicas personales en las fotografías. Mediante un cuidadoso registro de las características materiales de las imágenes, las especificidades plásticas de las reproducciones son reveladas. Las fotografías son registros del paso del tiempo en el ciclo de vida de las imágenes, el espacio que habitan, y su transitoriedad material. Los documentos de esta etapa efímera se reorganizan para crear una construcción que interactúa con la propia memoria del espectador. 

Recientemente realizó el proyecto Glacialis donde registra el estado intersticial entre el glaciar y su deshielo de monumentales fragmentos de hielo. Año tras año la nieve se compacta formando hielo tan denso que retiene suficiente luz para hacerlo brillar en tonos azules. Ahora, los icebergs se detienen momentáneamente sobre la arena volcánica antes de desaparecer detrás de las olas. En un flujo tan constante como inevitable el glaciar se despedaza y pierde en el mar. Actualmente, Pablo Antolí trabaja en series a largo plazo como Guadalupana urbana. Esta serie se basa en la formación de un archivo que documenta imágenes guadalupanas que en sus diversas formas habitan espacios urbanos entre lo público y lo privado.

{gallery}CAMARADAS2014/ANTOLI{/gallery}