¿De qué Estado de la República eres originaria(o), qué estudiaste y a qué te dedicas?

Mi nombre es Magaly Flores. Soy de Coyuca de Catalán, Gro. Soy Docente en Educación Artística, especializada en danza. Egresada del Centro de Educación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes de Morelia Mich. Mas tarde me formé como Docente en Educación en la Universidad de Edge Hill en el Reino Unido.  Actualmente soy Docente de Español y danza en la Escuela Primaria de Bamford Academy School, Rochdale, Greater Manchester.

 

¿Cómo fue que llegaste a este país y cómo te imaginaste qué iba a ser tu experiencia?

Llegué a Inglaterra en el año de 1989 pues contraje matrimonio con un Británico. 

 

¿Cómo te incorporaste al NHS (o a la institución en donde trabajas)?

Desde los últimos 22 años he trabajado en el sector educativo y cultural. Formé un grupo de danza hace 4 años, Colibri Mexican Folkdance UK en la Cd de Manchester y trabajo activamente con la comunidad mexicana y en continúa  colaboración con otras instituciones y organizaciones. 

 

¿Qué obstáculos tuviste que sortear para poder ejercer en este país?

Mi mayor obstáculo fue el idioma cuando llegué a este país.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia profesional durante la pandemia de COVID-19?

Mi experiencia profesional en éstos momentos de pandemia han sido muy gratificantes pues es hermoso poder contribuir con un granito de arena y ayudar en estos momentos tan complicados para todos. Desde el mes de marzo no hemos cerrado nuestro colegio y el estar frente a grupo me hace sentir muy feliz. 

 

 ¿Qué mensaje le darías a las y los mexicanos que radican en el Reino Unido?

Mi mensaje es felicitar  a todos los mexicanos que están ayudando en todos los diferentes sectores a combatir la Pandemia del Covid-19 y poner a nuestro México en alto. Toda mi admiración y respeto. Mucho ánimo a todos que pronto volveremos a abrazarnos.