Actividades especiales con motivo del Día de la Niña y el Niño

 

Raúl Suárez

Itzel Moncada

 Más información sobre los cuentacuentos:

Desde que es residente en el Reino Unido, Raúl Suárez enseña español en distintas instituciones y ha colaborado con la Embajada en varios proyectos. En esta ocasión, ha aprovechado para dar lectura a algunos fragmentos del libro de su autoría “Cactus: Un libro con espinas”. Le encanta el cine y la fotografía. Está trabajando en el diseño y la creación de materiales para aprender el español a través del cine mexicano y otras cinematografías en español.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Itzel Moncada, es una Psicopedagoga especialista en aprendizaje. Dirige un espacio de acompañamiento terapéutico escolar llamado La Colmena. Desde hace más de 20 años acompaña a padres y maestros a descubrir y valorar la magia que existe en los procesos de enseñanza-aprendizaje con sus hijos y alumnos.

Recientemente inició el proyecto ¡Ven, que te cuento un cuento!, junto con su colega Luciana Alessandro. Un taller virtual para padres que ofrece herramientas para construir y narrar un cuento. En esta ocasión, Itzel nos comparte el cuento “La sopa de Piedra”.

Puedes encontrar más cuentos e información en Instagram:

@palabras_para_Abrazar

@lacolmenapdc

 

 Teatro Guiñol

 

En el Día de la Niña y el Niño aprende como hacer un teatro guiñol con Alex Terán, de Puppetit Entertainers.

Puedes encontrar más información sobre sus servicios de entretenimiento infantil para fiestas o eventos en su página web. http://www.puppetit.co.uk

Puppetit Entertainers

Akana Theatre Ltd

07734181578

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Descarga de manera gratuita el Audiocuento con Filo de la Llata – Coapa & Co.

Yolotl es un audio relato inédito. Es una fábula acerca del pajarito Yolotl y la historia de cómo gracias a su esfuerzo, los cenzontles recibieron el don de la tener múltiples voces para cantar. Descarga Yolotl.mp3

Filo de la Llata es autor de cinco libros de ficción, ilustrador de tarjetas y especialista en diseño de personajes y videojuegos. Vive en Cambridge y dirige la Coapa & Co., sello editorial y multimedia independiente que vio la luz en Reino Unido pero con origen mexicano. La mayoría de su catálogo es de literatura infantil y juvenil. El objetivo principal de esta editorial es «divulgar la cultura y las tradiciones mexicanas, prehispánicas y latinas alrededor de Europa y el mundo».

Si quieres conocer más sobre esta editorial, visita www.coapa.co

 

 

Por último, compartimos un mensaje de la Dra. Elizabeth Baquedano para las niñas y niños en su día. 

La doctora Elizabeth Baquedano es profesora en el Instituto de Arqueología de University College London (UCL). Ha publicado varios libros y artículos en revistas especializadas. Participa regularmente en conferencias académicas, además de dar charlas en la Sala de México en el Museo Británico. Se especializa en México prehispánico, arqueología, etnohistoria y códices. 

Consulta más recursos para niños y niñas en nuestra sección para niños y niñas en:  Contigo a la distancia