En esta seción econtrará recursos digitales y recomendaciones para procurar una buena Salud Emocional, especialmente en esta temporada de distanciamiento social y de quedarnos en casa.

 

 

 

Control del stress con Becky Bentley

Consejos para prevenir el dolor de espalda

Salud Mental (Secretaría de Salud)

Salud Mental (Secretaría de Salud)

Salud Emocional

Prevenir la Violencia Intrafamiliar

 

Más información sobre los videos:

La psicoterapista y consejera en materia de salud mental y certificada por la Asociación Británica de Psicoterapeutas y terapeutas da una charla sobre cómo controlar el stress. 

El Fisioterapeuta mexicano Santiago Ramos presenta una serie de recomendacionies para la buena postura y algunos ejercicios para realizarse durante este tiempo en casa.

Recuerde que durante esta temporada hay que estar en casa y es el momento de sacar lo mejor de nosotros para vencer el reto. El Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud, pone a disposición del público el sitio Web Coronavirus: Salud Mental

Manténgase ocupado en actividades productivas y positivas, comparta tiempo con la familia, colaboea en las tareas del hogar, practique la tolerancia, solidaridad y respeto. En los siguientes videos podrá encontrar algunos consejos para mantenerse saludable.

Recomendaciones para mejorar tu salud emocional

La Encargada de la Sección Consular, Aída Velasco, sostuvo una charla con la Dra. Emmeline Lagunes sobre recomendaciones para mantener una buena salud emocional durante la contingencia de Covid-19.

La Dra. Lagunes cuenta con un doctorado en Servicios de Salud y Población por la Universidad de King's College London. Obtuvo su maestría por la misma universidad en Guerra y psiquiatría. Es egresada del Instituto Nacional de psiquiatría Ramón de la Fuente, de la Ciudad de México. 

El manejo de tu ansiedad en tiempos de Covid-19

La Psicóloga y Psicoterapeuta mexicana Jessica Wolf impartió una cápsula informativa "El manejo de tu ansiedad en tiempos de Covid-19".  Ella vive en Vancouver, Canadá y el Consulado General de México nos compartió su mensaje

Nuestros colegas del Consulado General de México en Vancouver nos compartieron este video que también pudiera ser de utilidad para nuestra comunidad.

Posted by Embamex Reino Unido on Wednesday, 15 April 2020

La organización el  "Servicio por los Derechos de las Mujeres Latinoamericanas" (LAWRS) preparó un video informativo relativo a la Violencia doméstica durante el confinamiento.  Escucha a Elizabeth Jiménez Yañez, Coordinadora de Políticas públicas y comunicación sobre violencia de género, quien da recomendaciones puntuales e información sobre los servicios que ofrece LAWRS.