Renovación de pasaporte para mayores de edad

Requisitos

1. Formato de solicitud de pasaporte debidamente llenado. El formato se puede descargar aquí.

2. Pasaporte mexicano a renovar

3. Comprobante de pago (consultar tarifas aquí)

Procedimiento

  1. Enviar copia digital en formato PDF de la documentación señalada en los requisitos al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  2. En respuesta recibirá un correo electrónico con la fecha del trámite.
  3. Realizar el pago de derechos por la tramitación del pasaporte.
  4. Acudir con la documentación completa a la cita en la Embajada.
  5. Se realizará la toma de biométricos (fotografía, huellas digitales, iris, firma).
  6. Revisión y firma de formato OP5 (generado por sistema).
  7. Una vez concluido el escaneo de los documentos originales por el personal consular, serán devueltos a su titular.

Nota:

  • El pasaporte se entrega de manera personal en la Embajada, en un periodo de 4 a 6 semanas a partir de su tramitación.
  • La Sección Consular informará el arribo del pasaporte al correo electrónico que fue registrado en el sistema, una vez que sea recibido en Doha.
  • El día de la entrega se debe presentar el pasaporte anterior, en caso de renovación, o la identificación que presentó el día de su trámite, en caso de obtención por primera vez.

Renovación de pasaporte para menores de edad

Requisitos

1. Formato de solicitud de pasaporte debidamente lleno. El formato se puede descargar aquí.

2. Pasaporte mexicano a renovar

3. Comprobante de pago (consultar tarifas aquí)

4. Alguno de los siguientes documentos en original para acreditar la nacionalidad mexicana:

  • Copia certificada del acta de nacimiento mexicana expedida por registro civil, por oficina consular, o emitida en el sistema gob.mx/actas.
  • Certificado de nacionalidad mexicana
  • Declaratoria de nacionalidad mexicana
  • Carta de naturalización

5. Además del pasaporte a renovar, se deberá presentar alguno de los siguientes documentos con fotografía como identificación adicional:

  • Qatar ID
  • Matrícula consular, tradicional o de alta seguridad, emitida por un Consulado de México
  • Credencial de institución pública mexicana
  • Credencial o certificado escolar expedida por institución con reconocimiento oficial. El sello del colegio deberá cancelar la fotografía. Certificado de estudios de primaria, secundaria o preparatoria emitido por institución pública mexicana o qatarí
  • Para los menores de 7 años, a falta de cualquiera de las identificaciones antes mencionadas, podrá presentarse constancia o carta médica, que contenga fotografía digital a color como parte del propio documento y sello de una institución médica. En caso de que la fotografía sea sobrepuesta o pegada, deberá ser cancelada en una de sus orillas con el sello de la institución o del médico que la avala, pudiendo ser también su firma

6. Los padres o quienes ejerzan patria potestad o tutela de la persona menor de edad deberán traer consigo el original de alguno de los siguientes documentos oficiales vigentes con fotografía y firma. Los datos deberán concordar en su totalidad con los del documento con el que se esté acreditando la nacionalidad de la persona menor de edad:

  • Pasaporte vigente
  • Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral o el Instituto Nacional Electoral
  • Certificado de Matrícula Consular de alta seguridad
  • Tarjeta de residente temporal o permanente expedida por el Instituto Nacional de Migración
  • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional Liberada
  • Cédula Profesional
  • Declaratoria de Nacionalidad mexicana
  • Carta de naturalización
  • Título Profesional

Si alguno de los padres se encuentra fuera de Qatar, será necesario gestionar primero el permiso de autorización a distancia OP7-II. Mayor información sobre este procedimiento lo puede consultar dando click en este enlace.

Procedimiento

  1. Enviar copia digital en formato PDF de la documentación señalada en los requisitos al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  2. En respuesta recibirá un correo electrónico con la fecha del trámite.
  3. Realizar el pago de derechos por la tramitación del pasaporte.
  4. Ambos padres con el/la menor y documentación completa acuden a la cita en la Embajada.
  5. Se realizará la toma de biométricos de la persona menor de edad y sus padres.
  6. Revisión y firma de formatos OP5 y OP7 (generado por sistema).
  7. Una vez concluido el escaneo de los documentos originales por el personal consular, serán devueltos a su titular.

Nota:

  • El pasaporte se entrega de manera personal en la Embajada, en un periodo de 4 a 6 semanas a partir de su tramitación.
  • La Sección Consular informará el arribo del pasaporte al correo electrónico que fue registrado en el sistema, una vez que sea recibido en Doha.
  • El día de la entrega se debe presentar el pasaporte anterior, en caso de renovación, o la identificación que presentó el día de su trámite, en caso de obtención por primera vez.