Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2019 - Preguntas frecuentes Monterrey Rayados

 

Los Rayados de Monterrey viajarán a Qatar después de su victoria 2-1 contra los Tigres en la final de la Liga de Campeones de CONCACAF 2019. De camino a la victoria sobre sus feroces rivales, también vencieron a Alianza, Atlanta United y Sporting Kansas City.

 

Será la cuarta aparición de los Rayados en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, lo que los coloca a la altura de Pachuca, el miembro más destacado de CONCACAF en el prestigioso torneo.

 

El equipo de Antonio Mohamed iniciará su campaña en la segunda ronda. En el estadio Jassim Bin Hamad, a las 8:30 PM, el 14 de diciembre de 2019, jugarán contra Al Sadd o Hienghène Sport, que juegan su partido de primera ronda el 11 de diciembre de 2019.

 

Se espera que cientos de aficionados viajen a Qatar para el torneo. Aquí, hemos recopilado una lista de preguntas y respuestas para aquellos aficionados que quieran saber más sobre Qatar antes de su viaje.

 

  1. ¿Cómo puedo llegar a Qatar y cuánto tiempo se tarda en llegar?

 

  1. Qatar Airways opera una serie de vuelos de tránsito para los aficionados que viajen a Doha desde México, de las cuales las más convenientes son desde Dallas (14h 30m) y Houston (14h 40m).

 

  1. ¿Hay paquetes de vacaciones disponibles para los fans de Rayados?

 

  1. Qatar Airways y el Consejo Nacional de Turismo se han unido para ofrecer una serie de paquetes para los aficionados que deseen viajar a Qatar para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Se espera que la variada oferta de paquetes (de distintos precios y duración de la estancia en Qatar) salgan a la venta al mismo tiempo que las entradas (22 de octubre de 2019) y estén vinculados a la emisión de las mismas.

 

  1. ¿Dónde debo alojarme para estar cerca de la acción?

 

  1. Gracias a la naturaleza compacta de Qatar, los aficionados nunca estarán lejos de la acción. Hay muchos hoteles en el popular distrito de West Bay de Doha, que está cerca de todos los estadios. Hay muchas otras opciones, incluidos hoteles cerca de Katara Cultural Village y La Perla de Qatar, una isla artificial que ofrece alojamiento, tiendas, restaurantes, deportes acuáticos y muchas otras atracciones. Otras opciones de alojamiento como el alquiler vacacional también están disponibles en Qatar.

 

  1. ¿Podré beber alcohol en Qatar?

 

  1. En Qatar el alcohol está disponible en bares, clubes y hoteles con licencia. Los aficionados deben tener en cuenta que no todos los hoteles tienen licencia para servir alcohol. Durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, el alcohol también estará disponible en la fan zone organizada en el Doha Golf Club. Durante este torneo, no se servirá alcohol dentro de los estadios durante los partidos.

 

Los aficionados deben tener en cuenta que la embriaguez pública, así como beber en público no está permitido en Qatar.

 

  1. ¿Cómo será el clima en Qatar en diciembre?

 

  1. La temperatura será de alrededor de 20C (68F) durante todo el torneo, perfecto para que los aficionados, jugadores y periodistas disfruten del fútbol y todo lo que Qatar tiene que ofrecer, desde playas y deportes acuáticos hasta lugares culturales y cenas al aire libre. La temperatura baja un poco por las noches, por lo que se recomienda a los aficionados que lleven un suéter o chaqueta ligera cuando asistan a los partidos.

 

  1. ¿Hay un código de vestimenta en Qatar?

 

  1. Qatar es un país conservador, pero el código de vestimenta para los visitantes es bastante relajado. Qatar es uno de los países con más diversidad cultural del mundo, con personas de más de 90 países diferentes viviendo y trabajando aquí. Es tan probable que vea a alguien vestido con un sari como con una camiseta de fútbol o un pañuelo en la cabeza.

 

Mientras que los lugareños usan ropa tradicional de Qatar, los expatriados y los turistas son libres de vestirse con la ropa que consideren confortable, siempre que sea modesta y respetuosa con la cultura. El uso de trajes de baño está permitido en playas y piscinas privadas.

 

Los visitantes deben tener en cuenta que se espera que usen vestimenta conservadora en algunos lugares, como por ejemplo edificios gubernamentales, museos o el famoso Souq Waqif de Doha. Si usa pantalones cortos o ropa de playa en estos lugares, es probable que se le pida que se cubra.

 

  1. ¿Podemos llevar banderas y pancartas al estadio?

 

  1. Los espectadores tendrán derecho a llevar lo siguiente a todos los sectores del estadio:

 

  • Pancarta / bandera: banderas de países oficiales de 2 x 1,5 metros y pancartas con los emblemas de los clubes participantes hechos de materiales poco inflamables;

 

  • Postes de plástico flexibles: no más de 1 m de largo y no más de 1 cm de diámetro.

 

Para cualquier otro artículo (banderas y pancartas más grandes, instrumentos musicales, etc.) envíe un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los detalles y se le informará del procedimiento para aprobar pancartas y banderas.

 

Las solicitudes deben recibirse al menos siete días antes del partido correspondiente.

 

Habrá una dirección de correo electrónico diferente para las solicitudes de este tipo del público en general, así que no comparta esto con el público en general, ya que solo es aplicable para grupos de aficionados vinculados a los clubes.

 

  1. ¿Qué está haciendo Qatar para garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores?

 

  1. La salud y el bienestar de cada trabajador en Qatar es la principal prioridad del país. Actualmente hay más de 30,000 trabajadores involucrados en la construcción de infraestructura para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™.

 

Los Estándares de Bienestar de los Trabajadores implementados por el Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC), la organización responsable de construir la infraestructura requerida para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, abarcan el reclutamiento ético, el alojamiento y las condiciones de trabajo. Las auditorías que se llevan a cabo con regularidad garantizan el cumplimiento de estos estándares. El incumplimiento de estas normas, puede llevar a la terminación del contrato y la inclusión en listas negras.

 

Haga clic aquí para obtener más información sobre el compromiso del SC con el bienestar de los trabajadores.

 

  1. ¿Qué puede esperar una persona con discapacidad durante su estancia en Qatar?

 

  1. En colaboración con la FIFA, Qatar tiene como objetivo garantizar una experiencia accesible para todos los aficionados durante el torneo. Se han identificado puntos de apeo y recogida en los estadios para ayudar a los aficionados con discapacidad que viajen en el Metro de Doha y el servicio de autobuses asociado. También habrá voluntarios para acompañar a los aficionados con discapacidad a sus asientos y otros servicios dentro del estadio.

 

El SC también ha establecido el Foro de Accesibilidad, una plataforma desde la cual preguntar a las personas con discapacidad, y más de 30 organizaciones que los representan, cómo podemos hacer que la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ sea el torneo más accesible jamás celebrado. Este foro fue consultado para obtener recomendaciones antes de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2019.

 

  1. ¿Son bienvenidos los aficionados LGBT?

 

  1. Todos los aficionados, independientemente de su género, orientación sexual, religión, raza o nacionalidad serán bienvenidos. Todos los aficionados pueden estar seguros de que los organizadores del torneo están haciendo todos los esfuerzos razonables para garantizar su seguridad y bienestar durante su visita a Qatar.

 

En general, las muestras públicas de afecto no son parte de la cultura qatarí y, por lo tanto, los lugareños esperan que los visitantes de todos los orígenes respeten la cultura y las costumbres locales.

 

  1. ¿Se garantizará a todos los aficionados con entradas la entrada a Qatar?

 

  1. R. Espectadores de todas las nacionalidades pueden visitar Qatar. Qatar ofrece entrada sin visado a ciudadanos de más de 80 países. Haga clic aquí para obtener más información.

 

  1. ¿Está preparado el transporte público en Qatar?

 

  1. El transporte público es abundante, eficiente y asequible en Qatar. El nuevo Metro de Doha constituye la columna vertebral del nuevo sistema de transporte integrado en el país. Junto con la red de autobuses, puede llevarle a su destino de manera rápida y conveniente. El tiempo máximo de viaje entre cualquier punto en Qatar es de solo una hora.

 

Durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, todos los estadios estarán conectados por el Metro de Doha. Un viaje en el Metro de Doha cuesta solo QAR 2 (MXN 10.6), mientras que un billete de un día cuesta QAR 6 (MXN 31.8). Las fan zones y zonas de ocio también estarán bien atendidas por las redes de transporte público de Qatar.

 

Los aficionados que lleguen al Aeropuerto Internacional de Hamad también pueden tomar el Metro de Doha (Línea Roja) directamente desde el aeropuerto a varios lugares de Qatar donde se encuentra el alojamiento.

 

Puede encontrar información sobre el metro de Doha aquí. También hay una aplicación práctica para el móvil que se puede descargar aquí.

 

  1. ¿Qué pasa con los taxis y las aplicaciones de transporte como Uber?

 

  1. Los taxis son un medio conveniente y económico de moverse por Qatar. Un trayecto en taxi desde el Aeropuerto Internacional de Hamad hasta el centro de la ciudad de Doha llevará aproximadamente 20 minutos y costará aproximadamente QAR 50-60 (MXN 265-318). Uber y otras aplicaciones de taxis (Careem / Mowasalat) están disponibles en Qatar y generalmente son muy eficientes y económicas.

 

  1. ¿Qatar es un país seguro?

 

  1. Qatar tiene una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo y se clasifica continuamente como el país más seguro de la región.

 

  1. ¿La policía y las fuerzas de seguridad de Qatar tienen experiencia en tratar con aficionados del fútbol?

 

  1. La policía y las fuerzas de seguridad de Qatar tienen mucha experiencia a la hora de garantizar la seguridad de los aficionados que viajan y que pueden no estar familiarizados con el país y su cultura.

 

Qatar ha sido sede de varios partidos de fútbol importantes en los últimos años, incluidos los clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA™ y las finales de la Supercopa de Italia (en dos ocasiones), la Supercopa de la CAF y la Supercopa de Túnez, por nombrar solo algunos. Además, Qatar ha acogido numerosos amistosos internacionales, incluidos partidos de Inglaterra, Brasil, Argentina, Uruguay y España.

 

Lejos del fútbol, ​​la policía y las fuerzas de seguridad de Qatar han supervisado el buen funcionamiento de una gran cantidad de eventos deportivos importantes, como los Juegos Asiáticos de 2006, el Campeonato Mundial de Balonmano 2015 y, más recientemente, el Campeonato Mundial de Atletismo IAAF 2019.

 

Con el fin de apoyar a las fuerzas policiales y de seguridad del país, Qatar también ha firmado memorándums de entendimiento con algunas de las fuerzas policiales, de seguridad e inteligencia más importantes del mundo que tienen experiencia en la organización de mega eventos deportivos, como el Ministerio del Interior del Reino Unido, la Gendarmería Francesa, INTERPOL y el FBI, que ayudan a Qatar mediante el intercambio de conocimientos y formación.

 

  1. ¿Cuándo es el fin de semana de Qatar y escucharé la llamada a la oración?

 

  1. El fin de semana de Qatar es viernes y sábado. El viernes es el día sagrado del Islam y cuando muchas personas en el país acuden a la mezquita. Muchas tiendas, centros comerciales y restaurantes están cerrados los viernes por la mañana (generalmente de 11.00 AM a 1.00 PM), y la mayoría abre a primera hora de la tarde después de la hora de la oración. Los visitantes escucharán la llamada a la oración cinco veces al día si están cerca de una mezquita. La llamada a la oración también se puede escuchar en algunos lugares públicos.

 

  1. ¿Qué redes de telefonía móvil operan en Qatar?

 

  1. Hay dos proveedores de red de telefonía móvil: Ooredoo y Vodafone Qatar. Las tarjetas SIM para ambos se pueden comprar en el Aeropuerto Internacional de Hamad y en numerosas tiendas de todo el país.

 

  1. ¿Qué puedo hacer además de ver fútbol en Qatar?

 

  1. Hay mucho que hacer en Qatar, como ir a la playa, practicar deportes acuáticos, museos, tiendas y safaris por el desierto, por nombrar solo algunos. Consulte este artículo sobre las principales actividades turísticas. Para obtener más información, visite el sitio web del Consejo Nacional de Turismo de Qatar.

 

  1. ¿Qué es el Día Nacional de Qatar y qué pueden esperar los aficionados en términos de actividades ese día (18 de diciembre)?

 

  1. El Día Nacional de Qatar se celebra anualmente el 18 de diciembre. Es un día festivo que conmemora la unificación de Qatar en 1878.

 

Ese día hay una atmósfera festiva en todo el país, ya que los residentes y turistas aprovechan para disfrutar de los cientos de eventos gratuitos que tienen lugar. Se puede disfrutar de exhibiciones de fuegos artificiales, exhibiciones de coches clásicos, exhibiciones culturales como el famoso Darb Al Saai y el popular desfile del día nacional a lo largo de avenida Doha Corniche, que incluye una exhibición de acrobacias aéreas de la Fuerza Aérea de Qatar.

 

Se publicará una lista completa de las actividades del Día Nacional de Qatar en una web específica más adelante. Este año, la celebración del Día Nacional de Qatar enriquecerá la experiencia de los aficionados ya que coincidirá con la semifinal de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la inauguración de la tercera sede para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, el Estadio Education City.

 

  1. ¿Dónde debo ir para recibir atención sanitaria?

 

El Hospital General Hamad ofrece atención sanitaria a los turistas.

Ubicación del Hospital General Hamad

 

  1. ¿Cuáles son los números útiles en Qatar?

 

Número de emergencia: 999

Embajada Mexicana en Qatar: (+974) 4450 8000

 

Enlaces útiles: