El gran desafío es difundir la verdadera cocina tradicional mexicana en su riqueza y originalidad, evitando que se asocie a nuevas versiones comerciales que ganaron popularidad a nivel internacional pero, que se distancian mucho de lo que es la cocina mexicana la cual se distingue por ser ancestral y popular. Se trata de un precioso patrimonio que se conservó a través de los siglos, gracias a la transmisión de saberes y técnicas de generación en generación, y por ello es una cocina viva.

México es famoso por su gastronomía. Pero, además de los tacos y del guacamole, que gozan de renombre internacional, existen sabrosas y variadas tradiciones culinarias a lo largo de todo el país. Los sabores, aromas y texturas de la cocina tradicional mexicana, son una grata sorpresa para los sentidos. La inigualable fusión de sabores en platos como el mole y las tradicionales salsas mexicanas son un deleite para los paladares más exigentes.

Los chefs contemporáneos desarrollan continuamente la personalidad gastronómica de México, incorporando ingredientes de todas partes del mundo para crear una fusión cosmopolita.

La cocina mexicana fue reconocida como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

 

Liga de interés:

https://www.gob.mx/sre/articulos/ven-a-comer-la-marca-de-gastronomiamx-para-el-mundo?idiom=es

Video:

POLÍTICA DE FOMENTO A LA GASTRONOMÍA NACIONAL

https://www.youtube.com/watch?v=bAYsk4Odh50&index=1&list=PL9VhrLY3mA8fBRVXi6WBRX4LNJBiFKLyr