La “Semana de México en Porto 2016”, actividad multidisciplinaria nº 8 del Programa de Promoción Cultural 2016 autorizado, que se llevó a cabo del 11 al 20 de mayo en la ciudad de Porto con una veintena de propuestas en el ámbito económico, cultural y de la gastronomía, incluyó un segmento dedicado a la promoción del turismo con las siguientes actividades:

Proyección de un programa digital y la promoción de México como destino preferido por el público portugués.  

Proyección de 12 capsulas pertenecientes a VisitMexico sobre 10 destinos turísticos y la gastronomía mexicana. 

Ambas presentaciones se llevaron a cabo a lo largo de 10 días en pantallas de gran formato localizadas en puntos estratégicos y espacios abiertos del edificio sede de la Fundación Manuel Antonio da Mota.

Con el apoyo de la Agencia de viajes Abreu, la cadena más importante de Portugal y de la Cadena de Hoteles Oasis se realiza un concurso para ofrecer una estancia de 7 días para dos personas con todo incluido en Cancún, México.

El concurso consiste en visitar las exposiciones “Oaxaca de Juárez” y “Entre Ramas” en la Galería de la Fundación Manuel Antonio da Mota, tomar una fotografía y enviar una frase sobre las mencionadas exposiciones. La mejor frase obtendrá la citada estancia en México. Las exposiciones están en exhibición hasta el día 31 de agosto y el premio será entregado el día 16 de septiembre de 2016.