Te recordamos que es indispensable sacar una cita en la Sección Consular para realizar el trámite de pasaporte al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • ROBO o EXTRAVÍO DE PASAPORTE

La Sección Consular le apoya para que pueda obtener uno nuevo por razones de protección consular. Si el incidente tuvo lugar en fin de semana, podrá realizar el trámite en el siguiente día hábil. Para ello es indispensable que primero reporte ante la policía portuguesa el robo o extravío y que consulte los requisitos para obtener un pasaporte que se señalan más abajo en esta sección.

  • SITUACIONES DE EXTREMA EMERGENCIA en las que se requiera atención inmediata de la Sección Consular (en casos de arresto, detención en aeropuertos, hospitalización o fallecimiento), contamos con un servicio telefónico que funciona en días y horarios no hábiles.

(00351) 93 762 12 99

 

Cabe mencionar que en dicho número telefónico NO se proporciona información sobre trámites consulares. En caso de robo o extravío de pasaporte deberá seguir el procedimiento del punto anterior.

 

Con el fin de agilizar el trámite, no olvides incluir los siguientes datos al solicitar tu cita al email  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • Nombre completo
  • Número de teléfono de contacto
  • Tipo de pasaporte (Renovación / Primera vez / Menor o discapacitado / Robo o extravío / Pasaporte de Emergencia / Otro)

 

IMPORTANTE:

Tener en cuenta que desde la presentación de la solicitud hasta la entrega del pasaporte puede transcurrir un periodo de hasta seis semanas.

No se atenderán personas sin cita salvo emergencias comprobables.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PREGUNTAS FRECUENTES

 

  • ¿Qué tipo de Pasaportes existen?

Existen tres tipos de pasaporte: ordinario, oficial y diplomático. En la Sección Consular únicamente se tramitan pasaportes ordinarios, ya sean de alta seguridad (actualmente se emiten en libretas G Prima) o de emergencia (en libretas tipo E).

 

  • ¿Cuánto cuesta y cómo realizo el pago?

           El precio varía según el tipo de pasaporte y trámite. Pero le será comunicado al hacer su cita.

           Es necesario pagar en efectivo durante su cita y traer el monto exacto de preferencia.

 

  • ¿Necesito llevar fotografías?

          NO es necesario que se presenten fotografías para llevar a cabo trámites de pasaporte, independientemente de su temporalidad.

 

  • ¿Cuánto tiempo se tardan en entregarme mi pasaporte?

Desde la presentación de la solicitud de pasaporte y hasta el momento de entrega puede transcurrir un periodo de 6 semanas. Esto se debe a que los pasaportes son elaborados en el Centro para la Emisión de Pasaportes en el Exterior (CEPE) de la SRE en la Ciudad de México.

 

  • ¿Necesito llevar fotografías para tramitar mi pasaporte?

NO ES NECESARIO TRAER FOTOGRAFIAS. La fotografía que aparecerá en su nuevo documento será tomada durante su cita. Ésta debe reflejar su actual apariencia, por lo que le recordamos que el día de su cita porte maquillaje moderado, cabeza descubierta y evite el uso de lentes de contacto de color o accesorios que obstruyan sus rasgos físicos.

  • Importante el día de su cita:

Se le solicitará mantener su teléfono celular apagado y sus acompañantes deberán esperarlo en la recepción del edificio. Se le recuerda que el trámite es individual, por lo que, de requerir asistencia especial, deberá solicitarla al momento de la revisión de sus documentos.

  • ¿Me devuelven toda la documentación presentada en original?

Sí. Los documentos en original. una vez concluida la cita, se le serán devueltos.

  • ¿Qué es la forma OP-7?

Es un permiso que los padres otorgan a los menores de edad para que puedan obtener su Pasaporte o Matrícula Consular. Es indispensable la presencia de los padres con identificación oficial vigente, (credencial del IFE, Matrícula Consular, Pasaporte, etc.) con los nombres completos de los padres como aparecen registrados en el acta de nacimiento del menor/es.

  • ¿Cómo se cuando esté listo mi pasaporte?

Será notificado por correo electrónico para que pueda acudir personalmente a recogerlos, para lo cual es necesario hacer cita y traer consigo el pasaporte anterior para cancelarlo.

  • ¿Dónde y cómo es la entrega de pasaporte?

La entrega de pasaportes es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y es necesario hacer cita. Le rogamos presentar su pasaporte de canje para que sea cancelado (se le devolverá en el momento).