México fortalece vínculos comerciales con la región del Alentejo Litoral, Portugal

 

  • El embajador de México en Portugal, Bruno Figueroa Fischer, se reunió con el presidente y representantes de la Comunidad Intermunicipal de la región del Alentejo Litoral (CIMAL), para firmar, como testigo de honor, un protocolo suscrito entre la CIMAL y la Cámara de Comercio e Industria Luso-Mexicana (CCILM), que incentive los negocios entre México y Portugal

 

 

Para promover y difundir oportunidades de negocio, impulsar el intercambio comercial y facilitar inversiones entre México y Portugal, el embajador Bruno Figueroa se reunió con los alcaldes de los municipios de Alcácer do Sal, Sines, Santiago do Cacém y Grándola, que junto con Odemira, conforman la CIMAL.

 En el encuentro, la CIMAL y la CCILM subscribieron un Protocolo de Asociación, donde el embajador mexicano fungió como testigo de honor. El acuerdo presenta alternativas para desarrollar proyectos prometedores entre México y la CIMAL, especialmente en los sectores agroindustrial, energético, inmobiliario, logístico, portuario y turístico.

                            

Recientemente, México y Portugal firmaron un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento del corredor marítimo Coatzacoalcos-Sines, con el objetivo de establecer una ruta marítima estratégica que fortalezca las cadenas de producción entre ambos países, así como entre América del Norte y la Unión Europea. Además de contribuir al transporte, almacenamiento y transbordo de energía, en aras de reforzar la seguridad energética de Europa.

En el marco del 160º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Portugal, y el 20 º aniversario de la CCILM, ambos países estrechan relaciones al fomentar un mayor entendimiento y consolidar las afinidades como socios comerciales, a través de la proximidad política, social y cultural; un marco legal robusto y el funcionamiento de instituciones como la CCILM y la CIMAL.

El acercamiento de la Embajada de México y la Cámara de Comercio con comunidades intermunicipales, que inició en febrero con la región de Coímbra y ahora con la CIMAL, fortalece los lazos entre Portugal y México.

 

--ooOOoo--