El pasado, 7 de enero se llevó a cabo la inauguración de la iniciativa “Lisboa 2017. Capital Iberoamericana de la Cultura” con la exposición “Al final del paraíso” del maestro Demián Flores”, en la Galería del Padrão dos Descobrimentos, uno de los monumentos emblemáticos de Portugal, localizado en la ribera del río Tajo.

“Al Final del Paraíso” propuesta alusiva del maestro oaxaqueño, integra dos bloques: una serie de seis murales digitales instalados en distintos fragmentos a lo largo de las paredes de la galería y un grupo de 22 grabados –agua fuerte-  en pequeño formato que muestran imágenes vinculadas con la identidad nacional, la memoria y el pasado; la vida cotidiana y, el presente. Se trata de un conglomerado iconográfico complejo, a la vez lúdico, fresco, crítico y actual. Esta propuesta visual fue diseñada específicamente para su participación en esta iniciativa.

Con esta actividad, México inauguró el amplio programa de “Lisboa 2017. Capital Iberoamericana de la Cultura “que a lo largo del año ofrecerá más de 150 actividades provenientes de una veintena de países.

“Al Final del Paraíso” del maestro Demián Flores estará abierta al público hasta el día 2 de abril.