INFORMACIÓN ESENCIAL COVID-19 PARA MEXICANOS RESIDENTES EN PORTUGAL 

 

•           SI TIENE UN PROBLEMA DE SALUD.

Si presenta un problema de salud, relacionado o no con el COVID-19, antes de acudir a un hospital debe contactar al Servicio Nacional de Salud 24 (SNS 24), donde le indicarán los pasos a seguir.

Tel: 808 24 24 24

En Portugal cualquier persona puede ser atendida en un hospital, sea turista o residente. En todos los casos que ameriten atención médica, el paciente debe pagar la tasa moderadora correspondiente.

Más información

https://www.sns.gov.pt/

https://www.portugal.gov.pt/pt/gc21

 

 

•           SI NECESITA RENOVAR UN DOCUMENTO OFICIAL.

NO acuda a los lugares de atención al público. El Gobierno portugués concedió una Prórroga para los documentos oficiales caducados a partir del 14 de marzo del 2020 y hasta el al 30 de junio del 2020 (Decreto-Lei nº 10-A/2020 del 13 de marzo).

Entre ellos: identificación de ciudadano, licencia de manejar, registro criminal, certificados, documentos y visas (permisos) para permanencia en territorio nacional.

 

  • CONSULTE INFORMACIÓN OFICIAL DE MÉXICO COVID-19

Sobre la situación en México es muy importante consultar la información que se ofrece de manera actualizada a través de los enlaces oficiales del gobierno de México. En el siguiente enlace encontrará diversos recursos de interés y utilidad:

https://coronavirus.gob.mx/

 

  • FORMULARIO DE ATENCIÓN A MEXICANOS EN EL EXTERIOR POR COVID-19

El Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores habilitó una plataforma para registrar a las personas mexicanas afectadas por la cancelación o suspensión de vuelos ocurridos en el marco de las restricciones de viaje impuestas por diversos países para contener la propagación del COVID-19:

https://extranet.sre.gob.mx/proteccionCOVID19

 

•           SI REQUIERE AYUDA PARA ARRENDAMIENTO COVID-19

El gobierno contempla apoyos y préstamos para situaciones específicas para arrendatarios, arrendadores y estudiantes que registren una pérdida en sus ingresos durante esta fase de COVID-19. 

Es necesario cumplir con las condiciones estipuladas para solicitar el recurso a través del Portal del IHRU: https://www.portaldahabitacao.pt/

 

»»»«««

 

También le recomendamos estar atento a las redes sociales de esta Embajada en donde iremos publicando la información relevante para la comunidad mexicana residente en Portugal.

https://www.facebook.com/embamex.portugal/

https://twitter.com/EmbaMexPor

 

Si tiene alguna duda adicional utilice nuestras vías de contacto:

Teléfono fijo: +351 21 762 12 90

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Número Telefónico exclusivo para emergencias: +351 918 882 556

»»»«««