Inicio


 

PODERES NOTARIALES

PERSONAS MORALES

 

I. PODER GENERAL.- Es aquel que vale para una serie indefinida de actos jurídicos y no se termina su validez, a menos que se haga una "Revocación", fallezca el otorgante o el apoderado, o bien, se haya ejecutado el acto (por ejemplo: trámite de divorcio). Los diferentes poderes de esta clase son:

 

Poder General para Pleitos y Cobranzas. Para representar al otorgante en juicios y efectuar cobros.

Poder General para Actos de Administración. Para que el apoderado administre bienes e intereses del otorgante.

Poder General para Actos de Dominio. Para que se compren, hipotequen, donen o vendan bienes del otorgante, administren bienes e intereses del otorgante.

 

II. PODER ESPECIAL.- Es aquel que se otorga para ser representado en uno o más asuntos específicamente determinados y se extingue automáticamente con la conclusión del asunto o asuntos. Este tipo de poder es el que proporciona mayor seguridad al otorgante, ya que el apoderado no puede intervenir en otros asuntos que no sean los específicamente determinados.

Cuando el interesado no hable español, será necesario que se haga acompañar por un intérprete, el cual deberá identificarse con un documento oficial. El intérprete deberá acompañar al poderdante en el momento de su firma ante la oficina consular.

 

REQUISITOS:

1. Llenar la solicitud correspondiente, la cual se puede obtener directamente en la Sección Consular de la Embajada o solicitarla en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2. Enviar formulario debidamente llenado a la Sección Consular anexando copias legibles del pasaporte vigente del representante legal de la sociedad y comprobante de domicilio.

3. Entregar copia certificada reciente (mínimo seis meses de anterioridad) del acta constitutiva de la sociedad.

4. Entregar copia certificada de la parte de los estatutos de la sociedad que se refiera a los órganos de representación de la misma, así como las modificaciones que se le hayan efectuado.

5. Entregar copia certificada del acta de la asamblea en la que se designa al compareciente como representante legal de la empresa y en el que se acredite que tiene facultades para el otorgamiento del poder.

6. Entregar documento que acredita que la persona moral se encuentra funcionando en la fecha de la escritura.

7. Respectiva traducción, en caso de que los documentos se encuentren en idioma distinto al español.

8. Cubrir el pago de derechos correspondiente en la forma y cantidad que señale la Ley Federal de Derechos.

 

Una vez enviada la solicitud requisitada, le pedimos se comunique telefónicamente con la Sección Consular a fin de fijar de común acuerdo una fecha para que se presente en estas oficinas a fin de realizar el pago correspondiente, firmar el poder y recoger el testimonio (que deberá enviar al apoderado) y la copia simple, la cual deberá conservar en un lugar seguro.

 

NOTA: En esta ocasión deberá presentar los documentos originales de las fotocopias a que se refiere el requisito número 2.

 

Si necesita información adicional, favor de comunicarse con la Sección Consular de la Embajada:

 

Al.Jerozolimskie 123a, p.20

02-017 Warszawa

Tel. 22 311 29 35

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.