Inicio


 REGISTRO DE NACIMIENTO

 

1) Solicitud con Datos Complementarios adjunta, que deberá llenarse preferentemente a máquina o utilizando letra de molde. Este documento deberá contener todos los datos solicitados.SOLICITUD DE REGISTRO DE NACIMIENTO

2) Los nombres deberán escribirse de conformidad con las leyes, usos y costumbres de México, es decir: nombre o nombres propios y los apellidos paterno y materno. Los apellidos de las mujeres serán de solteras.

3) En los domicilios: se requiere el nombre de la calle, número, ciudad, Estado (en el caso de México), código postal y país.

4) Prueba de nacionalidad mexicana del/la padre/madre que transmite la nacionalidad: original de la copia certificada de acta de nacimiento.

5) Identificación oficial de ambos padres: pasaportes vigentes. 

6) Original de la Copia certificada del Acta de Nacimiento del/la menor debidamente expedida por la autoridad competente de Polonia: versión completa. De no ser un acta polaca, se deberá presentar el acta original acompañada de la apostilla/legalización y traducción al español correspondiente. 

7) En el caso de personas descendientes de padre mexicano cuyos datos no aparezcan en el acta de nacimiento local, a pesar de que éste se presente al registro, no procede el trámite y será necesaria la corrección del acta local para que se incluyan los datos de los padres.

8) Dos testigos mayores de edad con identificación oficial vigente: pasaporte mexicano para ciudadanos mexicanos o Tarjetas de Identidad para ciudadanos polacos o pasaporte vigente para otras nacionalidades.

9) Todos los documentos que no son en lengua española, deberán presentarse con una traducción libre (no/no jurada) al español escrita a máquina o en computadora.

10) Todos los documentos que no son en lengua española, deberán presentarse con una traducción libre (no/no jurada) al español escrita a máquina o en computadora. Si la lengua original de los documentos no es polaco, inglés o español, estos se deberán presentar acompañados de una traducción jurada por un traductor registrado en Polonia. 

11) En el caso de madres solteras que transmitan la nacionalidad mexicana, el menor será registrado con los apellidos de la madre.

12) Antes de obtener la fecha para el Registro de Nacimiento, se deberá transmitir la documentación completa para su revisión. 

13) En la fecha y hora de la cita, se deberá presentar el/la menor y comparecer ambos padres (o el padre o la madre o persona distinta con poder notarial especial según corresponda conforme a la normativa vigente) y los dos testigos.

 

 

NOTAS:

1.- El trámite de Registro y la primera copia certificada son gratuitos. El costo por cada copia certificada adicional del Acta de Nacimiento es USD$18.00 de conformidad con la Ley Federal de Derechos 2023.

2.- NO se dará trámite a ninguna solicitud cuyos requisitos se presenten incompletos.