Inicio


 

REGISTRO DE NACIMIENTO

 

1) Solicitud con Datos Complementarios adjunta, que deberá llenarse preferentemente a máquina o utilizando letra de molde. Este documento deberá contener todos los datos solicitados. SOLICITUD DE REGISTRO DE NACIMIENTO

2) Los nombres deberán escribirse de conformidad con las leyes, usos y costumbres de México, es decir: nombre o nombres propios y los apellidos paterno y materno. Los apellidos de las mujeres serán de solteras.

3) En los domicilios: se requiere el nombre de la calle, número, ciudad, Estado (en el caso de México), código postal y país.

4) Prueba de nacionalidad mexicana del/la padre/madre: copia certificada de acta de nacimiento.

5) Identificación oficial de ambos padres: pasaportes vigentes para el padre/madre mexicanos/a o tarjeta de identidad para el padre/madre polaco/a.

6) Copia certificada del Acta de Nacimiento del/la menor debidamente expedida por la autoridad competente de Polonia: versión completa.

7) Copia Certificada del Acta de Matrimonio (de ser casados), debidamente expedida por la autoridad del país donde se llevó a cabo el matrimonio. Si el acta de matrimonio no fue expedida en México o en Polonia, deberá estar debidamente apostillada en el país de origen.

8) Dos testigos mayores de edad con identificación oficial vigente: pasaporte mexicano para ciudadanos mexicanos o Tarjetas de Identidad para ciudadanos polacos o pasaporte vigente para otras nacionalidades.

9) Todos los documentos que no son en lengua española, deberán presentarse con una traducción libre (no/no jurada) al español escrita a máquina o en computadora.

10) En el caso de madres solteras, el menor será registrado con los apellidos de la madre.

11) Antes de obtener la fecha para el Registro de Nacimiento, se deberá presentar la documentación para su revisión, cita previa, en la Embajada de México.

12) En la fecha y hora que la oficina establezca, comparecerán los padres, el/la menor y los dos testigos.

NOTAS:

1.- El trámite de Registro es gratuito. El costo por cada copia certificada del Acta de Nacimiento es USD$13.00 de conformidad con la Ley Federal de Derechos.

2.- NO se dará trámite a ninguna solicitud cuyos requisitos se presenten incompletos.