Inicio


 

Los requisitos específicos a cada tipo de visa y las citas para entrevista consular y análisis de los documentos originales de la solicitud se podrán solicitar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

En este sitio se podrá consultar los requisitos generales para cada tipo de visa y la lista completa de tipos de visa: https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5363603&fecha=10/10/2014#gsc.tab=0

 

Se describen a continuación algunos de los principales tipos de visa.

 

Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas

 

Para personas extranjeras que pretendan internarse a México por un periodo no mayor de 180 días para realizar actividades turísticas, tránsito por México, negocios (como la asistencia a juntas, visitas de supervisión, capacitación o asesorías en México), actividades relacionadas con el ejercicio de los ministros de culto, trabajos técnicos en empresas (sin recibir pago en México), actividades filantrópicas, deportivas, transporte de mercancías, recibir tratamientos médicos, asistir a ferias y/o conferencias, además de realización de estudios siempre y cuando no impliquen remuneración alguna.

 

Supuestos:

 

·        Solvencia económica, o

 

·        Arraigo, o

 

·        Carta responsiva de organización mexicana, o

 

·        Investigación científica, o

 

·        Estudios, o

 

·        Participación en eventos organizados por el Estado.

 

 

 

Visa de residencia temporal (sin permiso para realizar actividades remuneradas)

 

Aplicable a personas extranjeras que pretenden internarse a México en la condición de residente temporal con el objeto de permanecer por un tiempo mayor a 180 días y menor a 4 años.

 

Supuestos:

 

Solvencia económica, o

Realización de investigación científica en aguas jurisdiccionales, o

Carta responsiva de organización mexicana, o

Vínculo familiar (padres, hijos menores de edad, cónyuges, concubinos, hijastros menores de edad) con mexicano o persona extranjera que cuente con la condición de Residente Temporal o titular de visa de Residencia Temporal.

Cuenta con bienes inmuebles en territorio nacional.

Cuenta con inversiones en territorio nacional

Al amparo de un instrumento jurídico internacional de movilidad de personas.

 

MUY IMPORTANTE:

 

En caso de contar con una oferta de empleo en México y recibir su salario en territorio nacional, la empresa o persona física deberá gestionar, de manera previa, directamente ante el Instituto Nacional de Migración la autorización para la expedición de visa del extranjero, mediante número único de tramite (NUT)

 

NOTA: En cualquier caso, la persona extranjera deberá tramitar dentro de los siguientes 30 días naturales contados a partir de su ingreso al territorio nacional, la tarjeta de residencia que acredite su estancia legal y le permita permanecer en territorio nacional.

 

 

Visa de residente temporal estudiante

 

Aplicable a personas extranjeras estudiantes que viajen a México para realizar estudios de bachillerato, licenciatura, maestría, doctorado o estancias posdoctorales, sin importar su nacionalidad cuando vayan a permanecer en México por una temporalidad superior a los 180 días.

 

Supuestos:

 

·        Estudios (v.g., Original Carta de aceptación; Solvencia económica), o

 

·        Al amparo de un instrumento jurídico internacional de movilidad de personas.