Inicio


SE EXHIBE EN VARSOVIA “FRIDA KAHLO: VIDA DE UN ÍCONO”, EXPOSICIÓN INMERSIVA MULTIMEDIA

 

Frida Kahlo vuelve al centro de la vida cultural en Polonia con la exposición multimedia “Frida Kahlo: vida de un ícono”, la cual busca refrendar el interés que despertó en el gran público polaco la exposición “Frida Kahlo: Color de la Vida”, la cual rompió récords de asistencia y contó con cuadros originales de la artista, una réplica de elementos del jardín de la Casa Azul, y que fuera organizada en el verano de 2023 por la Embajada de México en Polonia, el INBAL, el Museo Frida Kahlo y la Secretaría de Relaciones Exteriores con el Museo del Palacio Real Lazienki de Varsovia.

En esta nueva exposición la empresa Art Box Experience, presenta en Polonia una vanguardista experiencia multimedia, que incluye componentes de 3D y de realidad virtual, que sumerge a los visitantes en el colorido mundo de la artista mexicana Frida Kahlo. La exposición tiene como hilo conductor la biografía de Kahlo al tiempo que destaca el impacto cultural y social de sus mensajes.

El embajador de México en Polonia, Juan Sandoval Mendiolea, fue invitado por Art Box Experience a participar en la inauguración de la exposición en el centro cultural Fabrica Norblina de Varsovia, en la que destacó que Frida Kahlo a través de su obra transmitió profundos mensajes sociales y de identidad para los mexicanos; exhibió temas como el dolor, sus luchas personales y plasmó la alegría y belleza de México, lo que ha trascendido fronteras, convirtiéndola en un ícono a nivel global.

La influencia de Frida en la sociedad contemporánea es palpable, señaló el Emb. Sandoval, al destacar la lucha por la igualdad de género, la denuncia del patriarcado y los derechos de los grupos más vulnerables. Invitó a los asistentes a abrazar la creatividad, la tolerancia y la comprensión, como lo hacía Kahlo.

Esta exposición permitirá al público polaco tener una inmersión en la cultura de México y sus tradiciones, estableciendo un puente que acerca a Polonia a nuestro país.

Al evento inaugural asistieron alrededor de 400 personas, entre ellas, representantes de instituciones gubernamentales, de medios de comunicación, de instituciones culturales, del cuerpo diplomático acreditado ante Polonia, universitarios, y miembros de la comunidad mexicana residente.

Esta exposición se enmarca en el cierre de las celebraciones del 95 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y Polonia y estará disponible de febrero a mayo de 2024.

Las fotos de la inauguración se encuentran en el siguiente enlace: bit.ly/3SQoVrA