Inicio


Ante los recientes acontecimientos en Ucrania se sugiere tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Mantener la calma, no se observan motivos de alarma en el territorio de Polonia.

2. Informarse por los canales oficiales sobre el desarrollo de los acontecimientos a través de medios nacionales de Polonia, de nuestras redes sociales @EmbamexPolonia y de la @SRE_mx.

3. Revisar con regularidad la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores: https://guiadelviajero.sre.gob.mx/

4. Verificar que sus documentos se encuentren válidos. Si su pasaporte expira en los próximos meses, iniciar su trámite solicitando previa cita en la sección consular de la Embajada Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

5. Si tienen cónyuge, hijo(a)s mexicanos, asegurar que cuenten con sus documentos mexicanos vigentes.

6. Se sugiere contar con copias tanto en físico como en formato electrónico de sus documentos.

7. Registrarse o actualizar su registro mediante el llenado de la HOJA DE REGISTRO PARA MEXICANOS y envío a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

8. Se recomienda evitar viajes hacia la zona de conflicto.

9. Si alguna persona mexicana expresa tener a un familiar en situación de emergencia en la zona de conflicto, contactar a la Embajada de México en Ucrania Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono de emergencias: marcación local 0 952811171; marcación Internacional 00 380 952811171.

10. Para los mexicanos que están cruzando por Polonia, el teléfono de emergencias es: +(48) 606 444 766

11. Cualquier información relevante sobre las medidas a tomar frente a la evolución del conflicto, será transmitida por las redes de la Embajada:

Twitter: @EmbamexPolonia

Facebook: ambasadameksyku

Página oficial: https://embamex.sre.gob.mx/polonia