Inicio


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca a extranjeros (as) interesados en realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado, a participar en la “Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2019”.

 

Para el año 2019, la oferta para Polonia en el marco bilateral es de hasta 7 becas (disponibles 7 a partir de marzo de 2019). Las becas se ofrecen únicamente en las áreas del conocimiento e instituciones señaladas expresamente en la Convocatoria 2019.  En lo referente a las postulaciones dirigidas al COLMEX, la FLACSO y la Universidad Iberoamericana (UIA), la aceptación académica definitiva está condicionada al cumplimiento de los diferentes procesos que para tal fin realizan dichas instituciones. 

 

Cabe destacar que todas las postulaciones de los nacionales de Polonia deberán realizarse electrónicamente a través del Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA) (https://sigca.sre.gob.mx/login). Para tal efecto, es necesario que las y los postulantes adjunten la documentación de acuerdo con las indicaciones del sistema y conforme a lo señalado en la Convocatoria 2019. No serán consideradas aquellas postulaciones en línea que no cumplan con los requisitos establecidos en la Convocatoria. La Embajada de México en Polonia no recibirá postulaciones en físico.

 

El sistema SIGCA estará abierto hasta el próximo 28 de septiembre de 2018 a fin de que las personas interesadas envíen su postulación.  Los resultados se darán a conocer a partir del 05 de diciembre de 2018.

 

1. Convocatoria 2019 de las Becas del Gobierno de México para Extranjeros

2. Lista de Instituciones y Programas Académicos

3. Descargar Formulario de Solicitud