Inicio


En el contexto de la exposición: “Alebrijes: México hecho en Polonia” organizada por la Embajada de México en Polonia, el Museo Etnográfico Estatal de Varsovia, el Museo de Arte Popular y el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías Milenio Diario realizó una cobertura de esta interesante exposición que estará abierta al público en Varsovia, Polonia hasta febrero de 2021. 

Esta exposición es el resultado de un proyecto de la Embajada de México en Polonia de creación de productos culturales mexicanos con la participación de instituciones mexicanas y polacas de gran prestigio.

“Alebrijes: México Hecho En Varsovia”: un conjunto de alebrijes creados durante sus estancias en Varsovia por los destacados artesanos del Museo de Arte Popular: Oscar Becerra, Irving Mondragón y José Luis Massey. Cada año, los artesanos invitaron a estudiantes polacos y a miembros de la comunidad mexicana a participar en la elaboración de estos alebrijes. 

El invitado especial en esta exposición es el Estado de Oaxaca, gracias a la colaboración con el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, se presentan también “tonas y nahuales de Oaxaca” (alebrijes miniatura) en madera de copal provenientes de San Antonio Arrazola, San Martín Tilcajete y San Pedro Taviche

Enlace