Inicio


El 27 de octubre se inauguró en el Museo Etnográfico Estatal de Polonia la exposición "Alebrijes: México Hecho en Polonia".

Esta exposición es el resultado de un proyecto impulsado por la Embajada de México en Polonia desde hace cerca de 5 años para la creación de productos culturales mexicanos con la participación de instituciones mexicanas y polacas de gran prestigio.

La exposición consiste en un conjunto de alebrijes de mediano formato creados durante las estancias en Varsovia de destacados artesanos del Museo de Arte Popular, invitados por la Embajada.

Cada año, los artesanos invitaron a estudiantes polacos y a miembros de la comunidad mexicana a participar en la elaboración de estos alebrijes.

El invitado especial en esta exposición es el Estado de Oaxaca, gracias a la colaboración con el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, se presentan también “tonas y nahuales de Oaxaca” alebrijes miniatura en madera de copal provenientes de San Antonio Arrazola, San Martín Tilcajete y San Pedro Taviche.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 14 de febrero del 2021.

DESCARGAR CATÁLOGO EN LÍNEA