Inicio


Varsovia, a 19 de marzo de 2020. 

 

 

Aviso a la comunidad mexicana en Polonia:

 

A partir del 15 de marzo, el Gobierno de Polonia declaró la emergencia sanitaria en todo el país ante la presencia del coronavirus COVID-19. La emergencia se extenderá hasta el 24 de marzo, que podría ser prorrogable veinte días más, si la situación lo requiere.

 

Las medidas incluyen la restricción de vuelos internacionales y conexiones ferroviarias internacionales, la suspensión de clases en todo el país, cierre de espacios públicos como museos, restaurantes, bares y centros comerciales, así como vigilancia y cuarentena sanitaria a personas con riesgo de contagio, entre otras.

 

El Ministerio de Salud polaco ha habilitado una página en inglés, en permanente actualización, con información referente al coronavirus: https://www.gov.pl/web/coronavirus 

 

En caso de dudas sobre el coronavirus durante su estancia en Polonia, o sobre posibles síntomas, puede contactarse con el Fondo Nacional de Salud (+48 800 190 590, línea en polaco con posibilidad de atención en inglés).

 

Asimismo, la Inspección General de Salud de Polonia ha habilitado otros dos números telefónicos con el mismo propósito

 

+48 22 310 79 09 (lunes a viernes, 8:00-15:00),

+48 606 108 040 (24 horas, 7 días a la semana), en polaco. No se garantiza atención en inglés.

 

Entre las medidas destaca también que toda persona que entre en territorio de la República de Polonia deberá someterse a un periodo de 14 días de cuarentena debiendo informar al funcionario de la Guardia de Fronteras de la dirección en la que permanecerá en cuarentena en Polonia y facilitando asimismo su número de teléfono.

 

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada, dará información permanentemente, incluyendo recomendaciones de viaje, en sus redes de Facebook y Twitter:

 

https://www.facebook.com/ambasadameksyku/ 

https://twitter.com/EmbamexPolonia

 

La Embajada de México en Polonia brinda asistencia y protección consular a las personas mexicanas en este país mediante teléfonos habilitados para atender solicitudes de asistencia o protección consular urgentes:

 

Embajada de México en Polonia

 

Marcación local: 22 311 29 00

 

Marcación Internacional: +(48) 22 311 29 00

 

Teléfono de emergencias: +(48) 606 444 766

 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.