Inicio


 

El pasado 15 de septiembre se conmemoró en Polonia el 209º Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

 

La Embajada de México en Polonia organizó una recepción a la que asistieron más de 500 invitados, incluyendo altos funcionarios del Gobierno de Polonia, empresarios, artistas, académicos, periodistas, así como integrantes de la comunidad mexicana residente en este país y cuerpo diplomático.

 

Destacó la presencia del Secretario de Estado del Ministerio de Defensa de Polonia, Marek Łapiński y del Subsecretario de Defensa Nacional, Paweł Woźny, quienes también fueron invitados a formar parte del presídium.

 

En su mensaje, el Embajador de México en Polonia, Alejandro Negrín destacó que se trata de la primera celebración de independencia encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que, en esta ocasión, se dedicó a las culturas y tradiciones de México.

 

Igualmente, destacó que por primera vez un pelotón de la Gendarmería Nacional de Polonia participa en el tradicional desfile militar, que se celebró en la Ciudad de México el pasado 16 de septiembre.

 

En el marco de la conmemoración, se llevó a cabo la tradicional ceremonia del grito, en la que el embajador estuvo acompañado en el presídium por niñas y niños polacos y mexicanos con trajes mexicanos típicos.

 

La realización de este evento, se contó con el apoyo de patrocinadores como Cemex Polska, Katkon y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, entre otros.