Inicio


El 27 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de Gdańsk el Seminario de Promoción Económica “Destino México” organizado por la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de la Región de Pomerania en colaboración con la Embajada de México en Polonia.

En su intervención el Embajador de México, Alejando Negrín, señaló que en los últimos años la relación entre México y Polonia ha crecido de manera exponencial en todos los ámbitos, incluyendo el comercio, las inversiones y el turismo polaco a nuestro país. Ese crecimiento se explica en buena medida por el interés del empresariado polaco en un mercado de las dimensiones de México, a lo que se suma su acceso a los países de América del Norte y a los países más importantes de América Latina a través de la llamada Alianza del Pacífico, mecanismo de integración económica entre México, Chile, Colombia y Perú.

El Embajador Negrín subrayó que, desde el punto de vista de los intereses de nuestro país, Polonia se ha consolidado como el socio económico más sólido de los países de la Unión Europea en la región de Europa Central.

En el seminario participaron también el Banco Santander, el  Banco de Desarrollo Estatal de Polonia (BGK), la  Corporación de Seguros de Créditos a la Exportación S.A. (KUKE SA) y la Agencia Polaca de Comercio e Inversión (PAIH) quienes presentaron herramientas específicas de promoción del comercio polaco con México así como mecanismos de apoyo y acompañamiento a las inversiones de empresas  de Polonia en nuestro país.

En el evento participaron miembros destacados de la comunidad empresarial de la región de Pomerania.

La ciudad de Gdansk es la mayor ciudad portuaria de Polonia, con un sector marítimo muy fuerte y es el puerto desde donde se distribuye a Polonia los productos importados de nuestro país.