Inicio


El 22 marzo se llevó a cabo la celebración del 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez, organizado por la Escuela Primaria número 85 que lleva el nombre del connotado héroe mexicano, en la ciudad de Varsovia.

Esta escuela pública de niveles primaria y secundaria, que celebra este año su 70 aniversario, ha mantenido activamente un perfil asociado a México y a la figura de Benito Juárez, así como a la representación diplomática mexicana.  La escuela tiene un himno dedicado a Juárez. Toda la decoración de la escuela tiene una marcada identidad mexicana, incluyendo un óleo del héroe mexicano  y un mural dedicado a Tadeusz Kościuszko y al propio Juárez. Además, es una escuela que ofrece a sus alumnos clases de español.

En esa ocasión, los alumnos de la escuela presentaron una obra con un guion basado en la vida del gran héroe mexicano y ambientada con canciones tradicionales de nuestro país.

Durante la ceremonia, el Embajador de México en Polonia, Alejandro Negrín, subrayó las grandes contribuciones de Benito Juárez y los valores que representa, totalmente vigentes hoy en día.