Inicio


Comunicado de Prensa

 

EL EMBAJADOR DE MÉXICO EN POLONIA, LA AGENCIA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA DEL GOBIERNO MEXICANO PROMEXICO Y HANNOVER MESSE ANUNCIAN EN VARSOVIA A MÉXICO COMO PAÍS SOCIO EN LA FERIA INDUSTRIAL DE HANNOVER 2018.

·         La Feria Industrial de Hannover es considerada la principal exhibición industrial del mundo, cada año cuenta con más de 6,500 expositores y recibe más de 225,000 visitantes. Esta edición se llevará a cabo del 23 al 27 de abril.

·         Se trata de la primera ocasión en que una nación latinoamericana formará parte de este evento en calidad de País Socio.

·         La Feria abre una excelente oportunidad para potenciar las relaciones comerciales México – Polonia.  

 

El 13 de febrero tuvo lugar en Varsovia la Presentación de México como País Socio de la Feria Industrial de Hannover, donde se donde compartió con representantes de cámaras industriales y de comercio, empresarios, representantes de agencias gubernamentales y periodistas las expectativas de la participación de México como País Socio de la feria de Hannover 2018 (23-27 de abril).

El Embajador de México en Polonia, Alejandro Negrín, comentó que "la presencia de México como País Socio este año será una plataforma ideal para fortalecer las relaciones comerciales entre México y Polonia, y una oportunidad para construir nuevas alianzas económicas entre ambos países". Sobre lo anterior, comentó que existe gran potencial de cooperación bilateral en sectores como el de industrias creativas, IT, aeroespacial y automotriz. Agregó que “actualmente, la economía mexicana pasa por un gran momento, gracias a las muchas ventajas competitivas del país como la apertura de su economía, la mano de obra calificada, los costos competitivos y la infraestructura de clase mundial para proyectos industriales”.

En el evento, el presidente de PAIH, Tomasz Pisula, recalcó la importancia que reviste México para Polonia en las tareas de diversificación de mercados, incluyendo la reciente apertura de una oficina comercial en México. Igualmente recordó que Polonia fue País Socio de Hannover Messe en 2017.

Finalmente, el Director de ProMéxico para Europa, Carlos Sánchez Pavón, informó que la participación de México en Hannover estará centrada en temas clave como industria 4.0, digitalización y automatización, insumos industriales, energía, startups, soluciones industriales de TI, logística y centros de investigación y desarrollo.

Para más detalles sobre la participación mexicana en la exhibición, puede consultarse el micrositio http://www.promexico.mx/hannovermesse

 

Embajada de México en Polonia

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.