Inicio


LA EMBAJADA DE MÉXICO Y EL GRUPO DE AMIGOS DE MÉXICO EN POLONIA ANUNCIAN LA ENTREGA A LA CRUZ ROJA MEXICANA RECAUDACIÓN DEL CONCIERTO MEXICANO-POLACO EN BENEFICIO DE LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO EN MÉXICO #FuerzaMéxico

 

·         El evento tuvo lugar en la Embajada de México el 27 de octubre.

·         Participaron el Embajador Alejandro Negrín, miembros del Grupo de Amigos de México en Polonia y por parte de la Cruz Roja, Alejandro Muguerza Limón, Director Nacional de Captación de Fondos.

 

El 27 de septiembre se llevó a cabo mediante videoconferencia en una ceremonia en la que el Embajador de México y el Grupo de Amigos de México en Polonia anunciaron a la Cruz Roja Mexicana la entrega de la recaudación del concierto polaco-mexicano celebrado en Varsovia, en beneficio de las víctimas y afectados por el pasado terremoto del 19 de septiembre.

 

El Embajador Alejandro Negrín explicó que el 23 de octubre tuvo lugar un concierto en la prestigiada Sala de Conciertos Nowy Swiat Muzyki que fue prestada sin costo alguno.

 

Señaló que, para la organización del concierto, y en particular para la administración de los donativos, se constituyó un Grupo de Amigos de México integrado por mexicanos residentes en Polonia, distinguidos polacos, el Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de Varsovia y la Asociación Puente, quienes colaboraron en todos los aspectos de la organización del concierto y la subasta.

 

Dijo también que en el concierto participaron un grupo de prominentes artistas. Así, el programa comprendió la participación de los músicos Barbara Piotrowska, Maksym Rzemiński, Lucjan Szaliński-Bałwas, Małgorzata Chrzanowska, Karolina Matyas, Tanchanok Yimsomboon, Gilberto Bautista Ortiz, Alejandrina Vázquez, Emilio Bayón, Marek Dumicz, María Márquez, Beatriz Blanco y el Mariachi “Los amigos”.

 

Durante el concierto, el Grupo de Amigos de México celebró también una subasta de productos mexicanos.

 

El Embajador concluyó su intervención indicando que, por acuerdo del Grupo de amigos de México en Polonia, los recursos del concierto y la subasta fueron concentrados en la cuenta de la Asociación Puente, desde la cual se transfirieron a la Cruz Roja Mexicana.

 

Por su parte, el licenciado Muguerza Limón, agradeció este esfuerzo realizado desde Varsovia e indicó que la Cruz Roja Mexicana tiene una partida especial dedicada a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre y mantiene un flujo de información permanente sobre la forma en que se administran los recursos ingresados para ese propósito.

 

 

https://youtu.be/9vu6ai45Gxg