Aviso a la comunidad mexicana

Pasaporte de alta seguridad

A partir del 1° de febrero de 2016 se inició la expedición de pasaportes denominados "G prima", el cual introduce importantes medidas de seguridad.

A partir de esta fecha, las solicitudes de renovación de pasaporte son elaboradas en la Sección Consular de la Embajada, y transmitidas a México para ser elaborados en el Centro para la Emisión de Pasaportes en el Exterior (CEPE) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Desde la presentación de la solicitud hasta la entrega del pasaporte, puede transcurrir un periodo de aproximadamente 30 días calendario. Le rogamos programar la renovación con la debida anticipación.


 

 

Para obtener un pasaporte mexicano, el solicitante debe acudir personalmente a la Sección Consular y seguir los siguientes pasos:

1. Acreditar su nacionalidad mexicana con los siguientes documentos, que deberán presentarse en original:

a. Pasaporte mexicano anterior (original); y

b. Copia certificada del acta de nacimiento, ó

c. Certificado de nacionalidad, carta de naturalización, o declaración de nacionalidad mexicana por nacimiento.

2. Presentar una identificación oficial vigente con fotografía en original (Credencial de elector, Carné de Extranjería, Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada, Licencia de Conducir mexicana o DNI en caso de mexicanos por nacimiento que hayan adquirido la nacionalidad peruana)

3. Pagar los derechos correspondientes que se le indicarán una vez que se presente en la Sección Consular.

En casos de pérdida o robo de pasaporte, deberá usted reportar el hecho a la estación de policía más cercana, y solicitar una copia de la denuncia, que debe contener firma autógrafa y sello de la autoridad.  Le rogamos obtener este documento antes de solicitar un nuevo pasaporte.

Para la expedición de pasaportes a menores de 18 años deben acudir a nuestras oficinas ambos padres y presentar original de una identificación oficial vigente con fotografía -de preferencia pasaporte- y firmar la forma OP-7 autorizando la expedición de pasaporte a un menor de edad.

En caso de que alguno o ambos padres se encuentren en México, podrán acudir a la delegación de la SRE más cercana a su domicilio para autorizar la expedición de pasaporte a sus hijos firmando la forma OP-7.

Se requiere además:

1. Acreditar la nacionalidad mexicana con alguno de los siguientes documentos:

• Copia certificada del acta de nacimiento, o

• Pasaporte anterior (Original en caso de renovación)

2. Presentar una identificación oficial vigente del menor con fotografía en original (certificado médico del pediatra, pasaporte peruano, documento nacional de identidad, carné de extranjería);

3. Pagar los derechos correspondientes.